Hablamos con Bea, un buen ejemplo de la mujer tinerfeña

Por Juan Santana.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1975, Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional y la primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde esa fecha, a numerosos países.

En España se celebra el 8 de Marzo y es fiesta nacional en algunos países, pero no somos tan ignorantes y hoy día, hay muchas mujeres en diferentes partes del mundo sufriendo penas por su cultura social o individual, incluso en España todavía muchas mujeres viven la pena de compartir convivencias con hombres, que insultan la misma palabra, hombre, porque de hombres tienen menos que un trapo engrasado. Vamos hablar con una amiga y lectora de este periódico, empresaria, esposa, madre y resumiendo, trabajadora diaria, porque educar a los hijos, arrastra infinitas horas cuando el amor ciega, sin esconder que todo tiene un límite.

 

Ella es Bea, madre de dos hijos, uno con quince años y el segundo con cuatro años y será sincera, respondiendo a preguntas tal vez difíciles o sorprendentes. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tu tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Sin más preámbulo, nos vamos con Bea y decir que tengo una hermana con su mismo nombre.

¿Dónde y en qué hospital naciste, a qué hora, cuánto pesaste?

Nací en S/C de Tenerife, un 6 de Abril del 73,era una clínica privada, creo que se llamaba Clínica Capote y a punto estuvieron de acabar con mi madre. Peso, hora y talla la verdad que no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que nací de nalgas así que la cosa fue muy complicada.

¿Uno de tus momentos favoritos del día que te casaste?

Cuando vi allí a toda mi gente junta. Eran pocos, pero eran los que tenían que estar.

¿Cuál es uno de los desafíos más grandes que te ha tocado enfrentar en la vida?

Sacar hoy en día una empresa adelante, eso aunque es un desafío.

¿Una cosa que podamos saber que hayas heredado de tu familia como persona?

De mi madre, que se puede decir ha sido el pilar, estar 100% con mi familia, ella me enseñó que ellos son lo primero, aunque en cuanto tienes un hijo ese chip se activa (o al menos a mi me paso) y que la verdadera amistad es tanto para lo bueno como para lo malo.

¿Cuál es el mejor consejo de tus padres y se quedó contigo para siempre?

Las buenas amistades hay que cuidarlas porque así siempre que las necesite estarán ahí y así mismo es.

¿Tienes alguna técnica para tener paciencia o no perderla?

Técnica para tener paciencia…..respirar profundo y contar hasta 10 lentamente, hasta sorda me puedo llegar a volver porque si no……

 ¿Te consideras afortunada como familia?

Me considero muy afortunada con la familia que he formado. Tengo un marido que vale su peso en oro y unos hijos maravillosos.

¿Desde cuándo trabajas con empresa?

Con la empresa llevamos desde el 2006.

Última pregunta, ¿Qué idea puedes regalar para fomentar una sociedad más unida?

Para fomentar una sociedad más comprensiva……la sociedad está fatal y lo he comprobado en mis propias carnes, debemos hablar menos y ponernos en el lugar del otro un poco más.

 

Se el primero en comentar en "Hablamos con Bea, un buen ejemplo de la mujer tinerfeña"

Deja tu comentario