Grabar 3 minutos, 18 segundos, costó 2 años

Por Juan Santana.

El tema nace en el año 2.015 en la playa de los Enojados, en el sur de Tenerife (Las Galletas), concretamente en Matinal Beach, un chiringuito con buen ambiente libre hasta donde puede y dejan, donde disfrutamos con el respeto a las almas y  la música de cualquier estilo, porque la música es un idioma desde el principio de los tiempos.

 

Comenzamos con Carolina, ex profesora de mi hija Andrea y Carmen (1), intentando arreglar el tema a piano, pero la vida es como un reloj, el tiempo pasa por infinitas razones personales y sociales, dejando el tema atrás. Este año 2.015 en Agosto viajo a Hungría (2) y toqué el tema en una plaza, grabando para las redes sociales, pero hubo muchas historias que no tenemos tiempo ni espacio de contar en esta carta. Este año 2.015 tambiéntocamos el tema en La Palma (3), dentro del mismo Ayuntamiento de Tijarafe, donde cantamos Luis Morera de Taburiente, Marcos el Alcalde y Juan un músico de alto nivel, hijo de la farmacéutica. El tema estaba volando a su manera por parte del mundo y en Pozo Izquierdo en el año 2.006 fue cuando de verdad siento que es válido, porque algunos jóvenes, entre ellos mi sobrino Samuel y amigos, cantaban este tema con mucha fuerza, muchas ganas y sentían su corta letra.

Confieso que las estrofas de la letra son de una chica que estaba enamorada de alguien en el año 1.991 y me la regaló, pero escribí el estribillo que dice, “Hola mi amor, hola mi amor,……….”, y el 20 de Agosto del año 2.016 fallece mi padre (5) y prometo dedicarle un trabajo musical o un proyecto, Proyecto Pozo Izquierdo (4). Aquí hablo con Juan Morales, comprometiéndolo a este rollo, difícil de comprender, sin rencores, sin malos rollos, porque los Proyectos tienen obligación de sentirse y convertirnos en egoísta, ignorando muchos asuntos. Gracias que una vez en televisión escuché a un filósofo decir, que ser egoísta en muchos casos es un don, porque es la única forma de terminar los proyectos o cumplir los sueños.




Me invitan a tocar en Bruselas en Brasseríe Des Allies (6) invitando a Juan Morales, para vivir una gran experiencia, donde también tocamos el tema de vez en cuando y soñando con este gran Proyecto. Estuve yendo a Pozo Izquierdo algunas veces, pero el destino camina a su antojo y lógicamente el capitán del barco en este caso, desgraciadamente o por suerte seré yo. Me hubiera gustado, que mis amigos de Pozo Izquierdo en Las Palmas, ensayaran a su manera los temas, especialmente este, pero soñar es gratis y repito que no existen rencores, todo es puro y duro amor del mejor. Contacto con Dragan el serbio para grabar en su estudio de Adeje, Dreams Producciones y solo podía grabar los viernes y sábados, pero un viernes que el estudio estaba ocupado, tomé la decisión de hablar con Ivan (9), de Xtraño Producciones, que tiene un pequeño estudio y también es un profesional de alto nivel. Comienzo con este tema, “Con la cabeza apolladita en el ombligo”, porque la promesa tenía que plantarse para ver crecer las flores y que el jardín de la vida poco a poco siga decorándose.

El destino llega hasta Lydia Botana, cantante y actríz que hace de Marquesa de San Miguel de Abona, Lorenzo Suárez de Muebles Hermano Pedro, chófer y guarda espaldas, los taxistas Fran y Luis, de gente del pueblo (8).  El tema al final queda grabado con el sonido de tres guitarras clásicas, todas tocadas por mis manos y arregladas con un toque personal de Ivan. Grabamos el vídeo en San Miguel de Abona al lado de la Iglesia, además en el interior del Hotel 4 Esquinas de Agustín Rodriguez y justamente una semana después, Dora, concejal de Seguridad de dicho Ayuntamiento, me invita a tocar por el Día de San Blas, Patrón de la policía. En fin, les invito a escuchar el tema y ver el vídeo si les apetece. Lo subimos al Facebook y en menos de dos días, suman más de 2.500 reproducciones y compartido más de 130 veces. Creo que es para sentirse satisfecho, especialmente mi padre que estará viendo desde el más allá, esto del más acá. Un abrazo y que disfrute. FELIZ DÍA DE LA AMISTAD

 

20 Commentarios en "Grabar 3 minutos, 18 segundos, costó 2 años"

  1. FELIZ DÍA DE LA AMISTAD…

  2. This is true for investment advice as properly.

  3. I think the admin of this web page is genuinely working hard in support of his website, as
    here every information is quality based data.

  4. Consider investments that offer quick annuities.

  5. Monetary advisors business is people enterprise.

  6. Monetary advisors business is folks business.

  7. Financial advisors enterprise is individuals enterprise.

  8. This is true for investment advice as effectively.

  9. A financial advisor is your planning partner.

  10. Now it is time to pick your specific investments.

  11. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with
    hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  12. I blog quite often and I genuinely thank you for your content.
    Your article has really peaked my interest. I am going
    to take a note of your website and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your RSS feed as well.

  13. This article will assist the internet viewers for setting
    up new weblog or even a weblog from start to end.

  14. They’re certified arborists and workers are insured.

  15. I want providers for my business property.

  16. They offer pruning, shaping, cabling and tree care.

  17. They provide pruning, shaping, cabling and tree care.

  18. I simply could not leave your site before suggesting that
    I really loved the standard info a person provide in your visitors?
    Is gonna be back steadily to check up on new posts

  19. It’s an amazing paragraph for all the online people;
    they will get benefit from it I am sure.

  20. Hi it’s me, I am also visiting this site daily, this web site is really pleasant and the people are truly sharing good thoughts.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*