Gabriel Rancel, Alberto y Juan José, taxistas de Arona, la gira de Pedro Sánchez y el Laurel

Por Juan Santana.

¿Cómo estás estimado lector?. Hoy primer miércoles de Agosto, cuando estaba con la ventana abierta y escuchando música antes de salir, aparece Gabriel Rancel, amigo del barrio, jubilado, amante de la naturaleza y la poesía, persona buena y sobrino de Don Salvador en paz descanse, pastor de la zona sur de Tenerife. Resulta que el pasado domingo coincidimos junto a una roca volcánica, donde había crecido un laurel y nosotros amantes de la pura vida, nos quedamos hipnotizados mirando, una prueba de la vida saliendo por donde menos esperamos, porque siempre hay un lugar para crecer de infinita forma. Aparece Gabriel asomándose por mi ventana abierta, para que entre el aire freso mañanero y saca su papel, comenzando a leer sus palabras inspiradas en esta planta, imaginando que es la planta quién nos habla a los seres humanos, a la raza más……(me guardo el adjetivo).

“Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino es luchar y vibrar. Nací en una roca muerta, me tocó una mala estrella, pero la vida es tan bella, que nada me la va a parar. No me importa no ser grande, aunque a veces paso hambre, soy un alegre bonsay. La verdadera hermosura no está en mi estatura, sino en saber aceptar. La verdadera grandeza está envuelta en nobleza y en la manera de amar. Si alguien quiere visitarme, vino en el pueblo de El Fraile, sobre una piedra grande, hija de un viejo volcán y afora hijos y vecinos. Con cariño les digo, que una piedra en el camino, a mi no me va a parar”. Mientras Le hacían la fotografía, imaginé que el arbolito decía estoy contento, feliz vivo, grande o pequeño es relativo.

Pues las palabras entre comillas, son exactamente las que escribió Gabriel y trajo a mi presencia esta mañana de miércoles. Luego salimos hacia el Parque la Reina, donde está la Cooperativa de Taxis Arona, encontrándome con Alberto y Juan José, que aproveché para pedir Alberto, que hable con Luis, el concejal de Urbanismo en Arona, para que apriete el tema o problema de Tenbel, antes de las elecciones, porque como no hagan nada y vuelvan todos con el mismo rollo de las fotitas, ni ellos mismos creerán las mentiras de siempre, especialmente los amigos o enemigos de Ciudadanos por Arona, que desde las últimas elecciones………..

Pedro Sánchez dice que comienza la gira en Septiembre, como si fuera un cantante o un famoso por cualquier historia artística y pienso que debería ahorrarse viajar y por los mismos medios de comunicación, coma el coco, a quién les escucha, porque ya las promesas de los políticos, son bla, bla, bla y estamos en el año 2.017 donde las mentiras y verdades están frente a nuestros ojos, pero nos importa un rábano sin más remedio, como cuando bajas por un río y es imposible nadar en contra, solamente puedes gritar, que algo es algo, dijo un calvo. Gracias estimado lector, por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el  tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá. Un saludo a todos.

 

1 Commentario en "Gabriel Rancel, Alberto y Juan José, taxistas de Arona, la gira de Pedro Sánchez y el Laurel"

Deja tu comentario