Fin de semana Gran Canaria, lunes y martes Tenerife, Miércoles La Palma

Por Juan Santana.

Sentado en una escalera, miraba una camiseta pintada, inservible, termina su labor hasta este momento y profundizando bien el tiempo, tampoco podemos estar seguro si fueron chinos quiénes trabajaron el algodón para fabricar dicha camiseta. Estamos en Tijarafe, Municipio de La Palma y acabamos de terminar de pintar una casa. Esta camiseta fue regalo de una amiga nacida en la India, pero estuvo trabajando en Hong Kong y ahora está en Londres jubilada. Observando la camisa, descubro que absolutamente todo y todos, tenemos un libro con miles de páginas, una historia diferente y con esta camisa sigo pensando en estos cinco o seis días alucinando conmigo mismo. Fin de semana en Pozo Izquierdo y Vecindario, con amigos de la infancia y muchos más, grabando un vídeo musical y un mini concierto, donde siento el orgullo de haber conseguido algo grande, gracias a una riqueza muy importante, los amigos. Amigos verdaderos y ninguno somos perfectos, pero hemos conseguido llegar al final, aunque todavía nos falta mucho, pero el cimiento está bien agarrado y pegado.

Después del fin de semana en Gran Canaria, volvemos a Tenerife, por asuntos propios, personales y sociales, además de un buen descanso de las locuras con clase, porque no es igual decir locuras con clase, que clases de locura. No es fácil, preparar un concierto de horas y más difícil aún cuando somos un grupo de diferentes islas, concretamente tres, porque Jordi al bajo, vino desde Fuerteventura, tocamos en Las Palmas y yo voy desde Tenerife. Pues el miércoles, por la tarde, navego hacia La Palma desde Tenerife y por la noche, preparando paredes para pintar, empastando y demás. Tres días a piñón porque vienen personas, entre ellas una niña y tenemos obligación de acabar la obra, con todo limpio y sin suciedad alguna, pero hemos conseguido pintar una casa completa por dentro y fuera en tres días.

En Puntagorda, Municipio de La Palma anexo a Tijarafe, es un lugar acogedor y esta noche actúa Mestisay, donde pude saludar a Pancho Delgado, arreglista y músico de su banda, un máquina como persona. Cuando llego a Puntagorda, estaban arrancando el concierto y saludé a Pancho muy rápidamente, porque el primer tema estaba sonando muy suavemente, pero sonando. Sentado cómodamente con mi caña de cerveza, disfruté del concierto y Olga Cerpa es una profesional como la copa de un whisky caro. Al final del concierto dice que tienen discos a la venta y pensaba comprar uno, pero solamente llevo veintidós euros conmigo y estaba pensando en papas locas, con más cerveza. De todas formas, decido gastar diez euros, pero vende los discos a quince euros y sintiéndolo mucho, son baratos si hubiera llevado más dinero encima, pero…… mis papas locas eran un tormento. Voy a Tijarafe, pero he llegado tarde, la cocina cerró a las doce de la noche y eran las y cuarto, agarrando una mosca increíble de esas que nos demuestran la calidad de vida, porque mosquearse tiene sus grados de importancia. Por la mañana compré un trozo de tortilla por seis euros en el Bar Canarias, un trozo que en cualquier lugar de otra isla, hubieran sacado más de treinta euros a dicho trozo. La camiseta ahora estará viajando por cualquier vertedero y jamás sabremos quiénes fueron los que plantaron el algodón. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Palabra de Yo. A man

 

Se el primero en comentar en "Fin de semana Gran Canaria, lunes y martes Tenerife, Miércoles La Palma"

Deja tu comentario