Fiestas Navideñas

Por Juan Santana. Hola, ¿Cómo estás?, seguro que estás bien, leyendo con la libertad de poder hacerlo, es lógico, no estoy inventando la pólvora. Tenemos cerca la navidad, el compromiso de la gran mayoría de las personas en tener que buscar el regalo para los seres más o menos queridos, porque en muchos casos con el invento del amigo invisible nos comemos el marrón de sumar un regalo más, pero quiero dar algunas ideas para regalar y puede que triunfes con la sorpresa.

Podrías regalar al amigo invisible a un almuerzo o cena, para compartir una charla interesante y conoceros un poco más. También podrías regalar una foto ampliada bien enmarcada porque en estos tiempos las fotos en teléfonos móviles parecen que están matando las imágenes en cartón, bajo cristal y enmarcadas.

En mi vida he regalado latas de sardinas, atún, berberechos, mejillones y con su papel de regalo con el lindo lazo para que pensaran que será un perfume o alguna colonia, algo que regala la gran mayoría de las personas porque es más cómodo, más rápido y nos ahorramos pensar para sorprender.




Ahora toca sufrir las colas de los coches y las masas de personas en los grandes almacenes o en cualquier calle donde hayan muchas tiendas, buscando el regalo más barato, sobre todo quiénes tengan la obligación de comprar más de tres o cuatro o cinco o seis o vaya usted a saber cuántos regalos tienen que comprar, porque no regalar sería estar fuera de las normas en estas fechas navideñas.

Luego tenemos las comidas de empresa, otro negocio más para los restaurantes afortunados donde contraten dichas reuniones de compañeros de trabajo y según la empresa, serán las comidas, aunque es verdad que muchas empresas han suspendido las comidas navideñas de sus operarios por infinitos motivos. Recuerdo en una fiesta de empresa que realizó justamente este periódico, un periodista sentado a mi lado, estaba quejándose de que estas fiestas son una mierda y tuve que responder con todo el amor del mundo preguntándole, ¿Por qué has venido a la fiesta si es una mierda?, ¿Alguien te obligó a venir?. Ser positivo es la mejor actitud de las personas y las comidas de empresa son maravillosas, primeramente porque demuestran que dichas empresas tienen este gesto de poder reunir al personal para compartir un tiempo donde podemos desahogarnos, hablar, bailar si tenemos música y espacio, olvidarnos de la rutina diaria, conocernos un poco más.

¿Cuántas personas tienen la desgracia de vivir unas navidades horribles porque están separadas de sus familias o amigos por infinitas razones?. Muchas personas son quejicas por vicio, porque parece que gozan quejándose desde el primer momento que puedan hacerlo a la menor oportunidad, pero estoy totalmente convencido que la gran mayoría de estas personas son amargadas de sangre. Todos tenemos problemas personales, unos más y otros menos y cuando hay salud, algo de dinero para poder vivir aunque sea ajustados, es obligación de agradecer a quién sea tu Dios si tienes o a tus padres, que estás viviendo y Vivir, tiene un significado muy profundo.

¿Recuerdas la respuesta de una amiga aquella mañana cuando le pregunté cómo estaba?. Respondió con una respuesta pregunta, ¿Comparado con quién?. Además tenía ese acento colombiano gracioso marcando más el significado de su respuesta. Gracias por regalarme parte de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. El tiempo pasa y jamás volverá. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*