Con Fernando, Director de Los Joroperos, Tenerife

Por Juan Santana.

Paseando por La Laguna, con el amigo Ramón, el primero de la derecha en la foto adjunta, nos fuimos a tomar un desayuno y aparece Fernando (centro en foto adjunta), director de Los Joroperos, que hacía aproximadamente once años que nos veíamos. Los Joroperos es una comparsa de Alto Nivel en Tenerife y en Canarias, con muchos premios, por su gran esfuerzo y ahora vino a la memoria un triste recuerdo, de cuando su local de ensayo se prendió fuego. Perdieron toda una vida de recuerdos, porque en dicho local tenían todo el vestuario de tantos carnavales vividos, nunca mejor dicho. Fernando está metido en el mundo de la cultura especialmente carnavalera y es todo un profesional de las calles con sus ritmos, pero durante todos los meses del año y han viajado por medio mundo representando a Canarias y fomentando la alegría por todos los poros.

Cuando nos encontramos nos tomamos la foto del recuerdo, porque en esto tiempos, quién tiene teléfono móvil, tiene cámara fotográfica y en muchos casos, con mejor calidad que algunas cámaras de marcas famosas. Hablamos un poco y cuando pregunté a Fernando, si seguía luchando a lo bestia respondió que estuvo en las “24 horas de Le Mans”, que es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo. Han tenido el Honor de estar invitados a representar a España en el desfile de la presentación de los pilotos, Estuvieron 15 días visitando la ciudad de París y como bien sabemos muchos, Los Joroperos es el grupo más internacional del carnaval de Tenerife, viajando desde el año 1989 hasta la fecha, sin dejar ningún año de viajar representando nuestro carnaval. Haciendo inventario, sumamos 22 viajes a Francia, 6 a Londres, 3 a Suiza, 2 a Alemania, 2 a Italia,1 a Bélgica y sumando por la península, son 6 veces a Madrid, 3 a Bilbao, 2 a la Coruña, 1 a Ibiza, 1 a Sevilla, 1 a Barcelona además de estar 7 en veces en Lanzarote, 4 en la Gomera, 3 veces en Gran Canaria, 2 en la Palma, 1 vez en la Isla de el Hierro, 1 en Fuerteventura y  comprobamos que tienen un curriculum extenso, además debemos añadir en negrita, que mi amigo Fernando, es el Director con mas premios en la historia del carnaval de Tenerife con 62 premios de los carnavales y 7 internacionales.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tu tiempo leyendo la carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Los Joroperos, han trabajado mucho regalando mucho tiempo al carnaval y el destino tan mal no se porta con ello y Fernando, con su humildad siempre de bandera. Espero que les haya llegado al corazón este resumen de Los Joroperos. Un abrazo.

Se el primero en comentar en "Con Fernando, Director de Los Joroperos, Tenerife"

Deja tu comentario