Farmacogenética, un paso más hacia la medicina personalizada

Cadena de ADN.

Más del 25% de los medicamentos de EEUU ya incorporan información genética en su etiquetado.

Los test de predicción farmacológica de 24Genetics, dan información sobre más 40 medicamentos.

Medicamentos como la aspirina, los antidepresivos o la morfina tienen efectos distintos según la genética del paciente.

La mayoría de los medicamentos son efectivos entre un 25 y un 60%, según un estudio de The New England Journal of Medicine.

La farmacogenética es la parte del estudio genético que se dedica a investigar los efectos de los medicamentos en el organismo y su origen genético. Es un avance más hacia la medicina personalizada. A día de hoy, la relación entre los genes de un paciente y las consecuencias de utilizar un medicamento es evidente. De acuerdo a datos de la Oficina de Farmacología Clínica (OFC) de Estados Unidos, más del 25% de los medicamentos en ese país tienen información genética disponible en sus etiquetas. De esta manera los médicos pueden ajustar su prescripción al genoma del paciente.

24Genetics, farmacogenética al alcance

24Genetics ha creado un test farmacogenético que estudia más de 40 medicamentos y cómo estos reaccionan en el organismo según nuestros genes. Gracias a este test podremos saber como medicamentos generalistas como la aspirina nos afectan y también como puede reaccionar nuestro cuerpo a productos específicos que se utilizan en tratamientos de quimioterapia o de psiquiatría, entre otros.

Según el fármaco que analice, 24Genetics puede mostrar como  tu genética puede afectar al nivel de toxicidad, a la efectividad del medicamento o al nivel de dosis necesaria. Esto ayudará a cualquier persona cuando en el futuro comience con un tratamiento médico, siempre bajo la supervisión de su doctor. 24Genetics ofrece, además, una consulta gratuita de consejo genético con cada uno de sus test.

Según indica el Dr Cerrato, Oncólogo especialista en Mama y Prevención del Cáncer en el Ruber Internacional “ …existen algunos medicamentos donde el estudio genético es más que aconsejable; el caso del 5Fluorouracilo, medicamento muy extendido en los tratamientos oncológicos, puede ser especialmente tóxico en pacientes con deficiencia en la enzima dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD), algo que se puede detectar con un simple análisis genético…”

Medicina personalizada: futuro pero también presente

Los avances científicos en el campo de la genética han sido enormes en los últimos años y esto ha permitido que se conozcan más cosas sobre la influencia que nuestros genes tienen en multitud de aspectos de nuestra vida. Pero lo que se sabe es solo el comienzo. Se calcula que solo se puede interpretar aproximadamente el 3% de nuestra información genética. A medida que progrese la investigación, la medicina personalizada será una realidad que sin duda irá de mano de la genética.

La efectividad de los medicamentos, así como sus efectos, cambia según el individuo que los consuma. Conforme a los resultados de un estudio de The New England Journal of Medicine, los medicamentos que se consumen tienen un rango de efectividad que varía entre un 25 y un 60%. Esto viene a demostrar que la farmacología, al igual que está haciendo la medicina en general, debe adaptarse a cada paciente. El test Farmacogenético de 24Genetics es uno de los más completos del mercado, https://24genetics.com/farma/ , y puede realizarse en cualquier país del mundo.

Sobre 24Genetics

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor que opera ya en más de 25 países. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Sus análisis están reconocidos por el National Center for Biotechnology, el organismo más importante de genética del mundo. Los kits de pruebas, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*