Extrema Derecha, Extrema Izquierda y Independientes

Por Juan Santana.

Tirando de la enciclopedia, que saben más que nadie, dice “El independentismo es un movimiento que reclama la independencia de un país o de una región respecto del estado y se justifica considerando que la administración económica será más favorable a la nación cuando ésta sea independiente”. El independentismo suele plantear sus tesis sobre el principio de que el territorio que se quiere independizar es una nación, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia y sobre la afirmación de que dicha nación no alcanzará su máxima plenitud cultural, social o económica mientras continúe formando parte del estado del que se quiere independizar. Aunque se suele confundir el derecho de autodeterminación como un aval para la independencia de un territorio, en el derecho internacional el ejercicio del derecho de autodeterminación para separarse unilateralmente del país solo está reconocido en los casos de dominación colonial o en los casos de pueblos sometidos “al yugo, la dominación o la ocupación extranjeras”, tal como recoge la sentencia de la Corte Suprema de Canadá sobre la secesión de Quebec.

Todo eso de la enciclopedia suena bien, pero estamos en el año 2.017 cerca del 2.018 y entremezclados hasta los mismos corazones, además las redes sociales, han superado a cualquier medio de comunicación de papel, radio o televisión y los más inteligentes sacarán sus propias conclusiones de como es la rata humana, ¡Perdón!, la raza humana, porque como despierten los de la Extrema derecha o derecha radical, que sostienen posiciones o discursos nacionalistas y conservadores, pero que tienen una mala hostia salvaje y …..esos si son peligrosos. El otro día los independentistas idiotas, porque todos no somos idiotas, destrozan un land rover de la Guardia Civil y estaban con risas y fiestas, porque no tienen ni p. idea de las que les caerá encima o nos caerá, si despiertan al equipo contrario, que hasta hoy (en muchos países civilizados) siguen tranquilos, huelo sangre. Al igual que los partidos de extrema izquierda, estas posturas radicales en algunos casos no se vinculan con prácticas antidemocráticas o violentas, pero siempre aparecen los toca huevos y la gente es buena no es idiota, algo que confunden muchos. Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando este aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas y muchos pensaban que los amigos del Partido Popular, eran los malos y hasta ahora iba bien la cosa, pero siento que están despertando los extrema derechas, los extrema izquierdas, los extrema centros y todos en general, los que estábamos escapando y aparecen los vividores catalanes sabe lo todos, pensando que son diferentes a los demás y al final son los más ignorantes. La extrema derecha se masificó a mediados del siglo XX, con la aparición de movimientos como el Fascismo y el Nazismo, que implementaron prácticas totalitarias y violentas y un par de ellos, han salido alegando que defenderán a la Guardia Civil y lógicamente cuando vemos imágenes de algunos catalanes de un metro cincuenta empujando a un Guardia Civil de un metro ochenta, que guarda la compostura, da rabia. Seguro que si en ese momento el Guardia Civil, le da una hostia al gilipollas que está empujándolo, salen los profesionales de la educación ciegos, porque esas partes nunca las ven En la actualidad, varios de los dirigentes de partidos de extrema derecha suelen tener algún tipo de relación con ideología de tipo fascista y vuelvo a repetir, ¡Como despierten a estos señores que estaban tranquilos, ahí si que la hemos cagado!. Pero en este mundo hay de todo, “Están los inteligentes, los listos y los peores, que suelen ser los inteligentes que se pasan de listos”.

Escuché en la barra de un bar a un señor diciendo a otro, “Me di un gustazo cuando vi escupir aquel de la bandera española al republicano” y dije, ¡UF!, la que se nos está viniendo encima. La Vida es así, no la hemos inventado nosotros estimado lector y gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Aprovecha el tiempo intentando ser feliz, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados. Palabra de Yo. A man

1 Commentario en "Extrema Derecha, Extrema Izquierda y Independientes"

  1. Dejar de tener miedo a la ultra derecha. Este pais ha derrotado al terrorismo, no nos metan miedo con 4 descerebrados que entre todos no hacen una neurona junta.
    A los que hay que tener miedo es a los que gobiernan hoy, que han llevado al país a esta situación.

Deja tu comentario