¿Existió Jesucristo?. Creer en Dios, es un poco más complicado

Por. Juan Santana

Creer en Dios es un poco más difícil, que creer en Jesús, un hombre que muere en la cruz, aunque en la cruz murieron muchas personas, igual que en la orca, o la silla eléctrica, cámaras de gas, guillotinas, envenenados y hablo de quiénes murieron por la pena de muerte. Cada día mueren miles de personas sumando sucesos de las otras partes del mundo, por las guerras, hambre, asesinatos, enfermedades incurables, accidentes y sin olvidar nuestra parte dónde vivimos, que según las estadísticas escondidas para no alarmar a esta sociedad, tenemos una media de ciento cuarenta suicidios diarios, por infinitos motivos y en muchos casos, los suicidios porque  han embargado los banco. He tenido algunos amigos, que desgraciadamente, después de los bancos, quitarles sus pertenencias, decidieron irse al otro barrio y sin despedirse.

La pregunta es, ¿Existió Jesús?. Digo el hombre de pelo largo y barba que está en gran parte del planeta, clavado en la cruz, con el nombre más nombrado en el planeta Tierra, que según la Biblia, crucificado y al tercer día resucitó entre los muertos. Confieso ser un creyente, porque no tengo otra cosa mejor que hacer, sabiendo que la confianza está perdida en muchos sentidos y el mal gana la partida en una sociedad, cargada de mentiras, corrupciones, avaricias, materialismo, envidias y un sin fin de negatividad, sumando la falta de ilusiones positivas moralmente hablando, en el sentido, porque muchas personas salen a la calle, para comprar, hacer deporte o por el trabajo y sin embargo, muy pocas, salen por el simple hecho de pasear tomando el aire fresco, disfrutando de los paisajes, reciclando o desfragmentando los cerebros. Creo que Jesús, es parecido a Teresa de Calcuta, pero currando menos que Teresa, sino dándole al palique, fomentando el buen rollo, gritando a los cuatro vientos, que tenemos que amarnos los unos a los otros, no robes, no mates, no cometas actos impuros y algunos más.

Las escrituras, han dicho que resucitó después de morir en la cruz y la ciencia habla y demuestra que venimos del mono o los cavernarios. Seguramente es así, pero nadie puede discutirme, que la figura de Jesús lleva miles de años en el mercado, moral y material, dónde muchos seres humanos son felices con su doctrina moviendo el mercado en muchas partes del mundo. Los revolucionarios del mal o el bien, han dejado historia a través del tiempo y millones de personas, viven y comen, gracias a dichos revolucionarios, como Hitler que mandó a matar a millones de judíos y en Alemania o Polonia, millones de turistas visitan los diferentes campos de concentración, igual que el Che Guevara, que para unos fue una mala persona y para otros, una persona excelente y está muy claro, que el Che después de muerto, sigue dando de comer a quiénes venden camisetas con su figura carismática, toallas, servilletas, incluso cajetillas de tabaco con su nombre.

Los músicos también han sido revolucionarios, como Bethoven, Mozart o Queen, que han dejado huella y los más astutos, inventaron aquello de Tributo a este grupo o otro cualquiera. Para mí, Jesucristo existió porque está ahí, aunque sea en figuras de instintos materiales, ya sea de yeso o madera y sigue dando que hablar y en mi caso, soy creyente, porque no tengo otra cosa mejor que hacer. Estimado lector, gracias por regalarme  un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Palabra de Yo. A man

 

3 Commentarios en "¿Existió Jesucristo?. Creer en Dios, es un poco más complicado"

  1. Creo en Dios en Jesucristo y en El Espíritu Santo.El ponerle gafas para mi es una falta de respeto.Yo respeto todas las religiones y sus creencias.

  2. Ya, las mismas gafas que usan sus servidores para volar niños en su nombre,.

  3. Genoveva, si te mosqueas por unas simples gafas, siento obligación de darte felicidades porque tienes Calidad de Vida, y es obvio, porque en el planeta Tierra hay infinitos problemas verdaderamente graves, y tú con esta tontería. Yo más creyente que tu, porque no tengo otra cosa mejor que hacer, pero por encima de todo soy realista y la realidad está muy clara con tu comentario, Felicidades por Vivir, tan maravillosamente y Jesús, Suso, pa´los colegas, no creo que se mosquee por unas p. gafas. Gracias por leer y comentar

Deja tu comentario