Esta carta te hará reflexionar | Juan Santana

Hola estimado lector, especialmente a los fijos y espero que estés bien. Si quieres aburrirte, lee la carta es el título por la inspiración negativa, resultado de caer en la trampa de ver y escuchar las noticias de la tele, en concreto las de Tele 5 por el oído te las jinco.

Suelo tragarme las noticias cada dos o tres semanas, ya sean las de las dos de la tarde o las de las ocho, hora canaria y siempre la misma mierda, comenzando por los asuntos de trapiches como el caso de la Barberá, las guerras, los raptos a pobres jovencitas o desapariciones, el toro de la Vega, las guerras de Siria con el cuento de que les están llevando ayudas humanitarias y al final terminan con cualquier cursilada para amansar las neuronas, pero todo siempre bajo la medida del tiempo, porque el tiempo es un factor obligatorio en las noticias, es decir, que las noticias tienen que darse en un espacio de tiempo de media hora, tal vez un poco más y con el paso de los años descubres que nada llega a un final, sino que marean la perdiz, por no decir marean a la audiencia hipnotizada voluntariamente y caen en las redes de viciarse en el círculo de los charlatanes de bares, donde confieso unirme a dichas charlas mañaneras en las terrazas de cualquier bar o cafetería.

Siempre aparece el conocido que tragó las noticias y las sueltas desde la madrugada para compartir tertulias negativas, pero al final somos casi iguales en todos los sentidos morales y materiales.

A millones de personas les encanta manejar el material metálico o de papel, dinero, para jugar a la compra de ilusiones como la lotería o cualquier juego de azar, tomarnos unas cañas con los amigos, un café, comer bien, buen coche último modelo.

Al final descubres que las noticias son temas del día a día, según que nos vayan soltando los infinitos medios de comunicación del planeta, porque medios de comunicación sobran si sumamos los periódicos de papel, los miles de programas de radio y televisión, las redes sociales y sin olvidar las tertulias de bares.

Cada persona o cada parte de la sociedad de cualquier punto del planeta comerá su paz o sus guerras mentales o físicas y España hasta el momento es una parte del planeta donde todavía respiramos algo de paz y amor, esperando que dure muchos años, para que nuestro futuro que son los niños o jóvenes Vivan con mayúscula, porque Vivir es un Arte y un después.

La misma trajina de los políticos todos los santos días dando el coñazo luchando por el país y es obvio que la única forma de rescatar la confianza en los políticos, es cuando decidan eliminar aquellos que hayan caído en la trampa del trapiche, pero son tantos y lo que es peor, en la calle todavía hay mucha más corrupción, es decir, que repito la frase famosa, “Los políticos son el reflejo del pueblo y punto pelota”.

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano y espero que esta carta llegue hasta lo más profundo de tu mal rollo, porque me has comprendido. Un saludo grande

 

Juan Santana

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*