¿Escribe lo que piensas o lo que los demás quieren leer?

Por Juan Santana.

Con el paso del tiempo, aprendemos más con los daños que con los años y cómo dice Joaquín Sabina, cuando aprendes a Vivir, es porque eres consciente de que falta poco para morir,.. ya sea una hora, un minuto, dos semanas o años, pero te parecerá siempre poco tiempo, por Saber Vivir. Nadie está obligado a escribir, hablar, leer o escuchar mientras seamos libres del poder o no poder hacerlo, ¿Me equivoco?. Cada persona es un mundo con infinitas páginas, pero estoy totalmente convencido que dando la cara, terminamos antes los paripés de los simplones anónimos o “idiotas”, que comentan en puntos de encuentro públicos, argumentando sus rollos tóxicos, porque quién habla o escribe también lo hace. La diferencia radica, que si la persona que escribe con un mal día por infinitas razones, suelta palabras mal sonantes, pero sobran mil razones, pues habrá que comprender y poco a poco, iremos siendo mejores personas cambiando la actitud de mal educado, por la del bien educado. Educación.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Leyendo el tema de “La asertividad”, dice que es una estrategia de comunicación basada en decir las cosas sin agredir ni someter la voluntad del otro, defendiendo los propios deseos y opiniones, pero somos personas imperfectas, nada ni nadie es perfecto. Y decir lo que realmente piensas, dándo a valer y sin “pisar” al otro no es siempre una tarea fácil, sobre todo cuando a nivel personal sufrimos el dolor físico o mental. No obstante, es fundamental para establecer relaciones sanas y también para ser feliz manifestar las propias convicciones y defender los propios derechos, especialmente el derecho al respeto con la mejor educación a la hora de expresar nuestros pensamientos.

También dicen, que la asertividad es una forma de expresión consciente, directa y equilibrada cuyo objetivo es defender la ideas, deseos y sentimientos propios sin perjudicar u ofender al otro, pero nunca llueve a gusto de todos y últimamente estamos sufriendo olas de calor entremezcladas con tiempos nublados.
Todos necesitamos tener autoconfianza y autocontrol, así como evitar dejarse llevar por las emociones, porque como dicen los chinos dedicados al mundo de las Artes Marciales, “Cuando tenemos el Poder, no Podemos Perder el Control”. Es fácil decirlo.

 

1 Commentario en "¿Escribe lo que piensas o lo que los demás quieren leer?"

  1. can u plz dress me in the same dress.. loved it but found same at http://www.finesseindia.in/

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*