Entrevista a OPEN THAI, un centro de masajes 5 estrellas

Ezio Dugarte, Director Gerente de OPEN THAI.

Hoy hemos tenido una charla muy agradable en La Caleta, mientras tomábamos un café. El entusiasmo con el que se mantuvo la conversación desde principio hasta el final se hizo palpable y reflejó el amor que tiene el joven empresario por su trabajo.

eldigitalsur.com ha tenido la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a Ezio Dugarte, Director Gerente de OPEN THAI, el negocio de masaje terapéutico mejor valorado de Costa Adeje y uno de los más reconocidos de la isla de Tenerife. Ezio es Quiromasajista Terapéutico y Técnico Superior en Sistemas Informáticos. Como si de un paseo se tratase por su amplio conocimiento en ambos mundos, el terapéutico y el tecnológico, Ezio nos comenta las claves de éxito de su negocio.

[ed] Son el centro de masajes mejor valorado de Costa Adeje, ¿Qué los diferencia de los demás?

Nos diferencia el Alma que cada terapeuta le pone a cada terapia, con un enfoque terapéutico muy concentrado. Hemos diseñado nuestros propios protocolos para cubrir necesidades específicas, donde cuidamos cada detalle, cada técnica y cada movimiento. Esto se nota, lo nota el cliente exigente que quiere sentirse especial cuando paga por un servicio. Y es justo aquí donde destacamos. En un ambiente sencillo, limpio y agradable, nuestros terapeutas intentan dar siempre el 100% en cada una de sus terapias. Cuando abres un negocio como este, puedes hacer masajes relajantes, masajes terapéuticos, deportivos, masaje thai, shiatsu o cualquiera de . Nosotros hemos decidido hacer un estilo de masaje que fuera único, donde los estiramientos, el masaje thailandés y el sueco se fundan en un único tratamiento.

[ed] ¿Y es este enfoque en la atención al cliente lo que mueve tan espectaculares reseñas?

Desde luego que no es fácil que el cliente escriba un comentario bueno en una red social. Para que esto ocurra tiene que llevarse una impresión muy positiva sobre el servicio recibido. Y según los comentarios entiendo que el enfoque es correcto y seguimos en procesos de formación continua con nuestro personal, que nos hace mejorar y profundizar en esa mezcla terapéutica – relax thai. La manera en que ayudamos a la gente es única, por ejemplo, recientemente hemos tratado a una señora que padecía de mareos y nauseas durante los últimos 6 meses. Tras el primer masaje afirmó que se le había quitado el problema. A veces el stress y la velocidad de el día a día nos hace mucho daño y no nos damos cuenta. La tensión muscular en la zona cervical y la ATM (en la articulación Tempuro Mandibular) puede crear este tipo de consecuencias. Esto es solo un ejemplo, lo mismo pasa en cualquier zona del cuerpo, como  la zona lumbar, el estilo de vida occidental es muy rígido, no sabemos estirar y claro, el cuerpo necesita respirar. La mayoría de la gente no sabe lo que es la acupresión thailandesa, pero cuando caminamos sobre tu espalda para deshacer cada nudo de tu musculatura, mientras vamos trabajando ejercicios de estiramiento y masaje profundo, es entonces cuando sales en una nube o como decía uno de nuestros clientes “70 min de gloria”, es entonces cuando te nace escribir una reseña para compartir esa experiencia con el resto del mundo.

[ed] ¿Es entonces la clave del éxito del negocio? 

Bueno, es parte de la clave, pero no se puede crecer solo con el boca a boca, sería demasiado lento. Aunque nos ha llegado gente hasta de La Gomera o del norte de Tenerife por recomendaciones, tienes que estar bien situado. Y ese es otro de los puntos fuertes de OPEN THAI, porque puedes planificarte un día excelente, en una de las mejores zonas de Tenerife, La Caleta en Costa Adeje, con los mejores pescados frescos, restaurantes y vistas espectaculares. En verano puedes venir a una de las calitas de La Caleta y darte un masaje…etc.

Nosotros, mi mujer y yo, empezamos hace unos 6 años en un bajo, que aunque estaba bien situada (con buenos hoteles de 5 estrellas alrededor), las condiciones del local no eran buenas y el enfoque de negocio tampoco era óptimo. Allí aprendimos mucho, sobretodo lo que no queríamos hacer y lo negativo que puede llegar a ser tener un socio tóxico y que se crea más listo que tu. Tras el mal trago de aquella experiencia, hoy queda como anécdota y nace con mucha ilusión el proyecto OPEN THAI hace casi 3 años.

[ed] En el ámbito tecnológico, ¿como hacen para mejorar el posicionamiento SEO y estar siempre en las primeras posiciones?

Lo hemos logrado con una web clara, sencilla y fácil de utilizar, open-thai.com. Además, a través del contenido, hemos ido creando contenido propio, de calidad, nunca hemos hecho copy-paste. Hemos creado estrategias de palabras clave sin sobresaturarlas, lo que nos lleva casi siempre a las primeras páginas de búsqueda en los términos que nos interesan.

[ed] ¿Te ha dado resultados tangibles la página web?

Bien, tenemos herramientas para medir todo tipo de movimientos y estadísticas de ventas en nuestra web y también en el negocio en general y nos ha ido muy bien con nuestra web, aproximadamente un 30% de clientes nos llegan a través de la web. Ha sido bastante satisfactoria esta primera fase de lanzamiento, programada a medida por el ingeniero Mikael Hernandez, que forma parte ya de nuestro equipo de trabajo. El tema de posicionamiento lo he estado gestionando yo mismo, aunque creo que ya es hora de dedicarme a otras labores y dejarle el trabajo a profesionales del marketing online. Así que lanzo mi oferta abiertamente, busco analista SEO para mi empresa!!! (risas). Es que quiero dedicarme a lo que realmente es mi pasión, el mundo terapéutico y el quiromasaje.

[ed] Vamos a bajarnos del mundo digital, ¿te publicas en medios convencionales?

No, no creo en eso. Me gusta apuntar mis campañas directamente al público que realmente puede consumirlas. Los anuncios de radio y televisión convencional son muy costosos si se quiere ser eficaces.

[ed] Por eso se anuncia usted en eldigitalsur.com

Efectivamente!!! Y muy contento con mi pequeño anuncio en eldigitalsur.com. Ustedes tienen un target muy específico, de gente cercana, del sur de Tenerife, que siempre van a necesitar calmar su estrés, dolor o molestias, y cerca de casa! A esto me refiero con acotar el target, lanzar las campañas directamente a quien pueda interesarle y no desperdigarse en anuncios de radio, televisión o prensa escrita.

[ed] Y las redes sociales, ¿que opinas?

Las redes sociales están muy bien para cotillear. Definitivamente no dan rentabilidad, las redes sociales han tenido un impacto mínimo en nuestro negocio; es como si vas a ofrecerle 300gr. de pechuga de pollo con un 60% de descuento a un cliente mientras éste se encuentra en una discoteca tomándose un gyntonic. ¿A que no te lo va a comprar? Pues lo mismo, la gente que está en las redes sociales no va a prestarle atención a tu anuncio, por muy bueno que sea, estará ocupado en otros menesteres (casi siempre relacionados con el cotilleo).

[ed] ¿Crees que los negocios locales las necesitan?

Sinceramente no, es una pérdida de tiempo total.

[ed] Como ves el futuro de OPEN THAI MASSAGE.

Ya estamos trabajando en la ampliación del local, para oferecer mejores servicios, pronto revelaremos todos los detalles. En el año 2017 seguiremos implantándonos en diferentes hoteles de la Isla, ya tenemos firmado los contratos para continuar nuestra expansión, no solo en la isla de Tenerife.

Además queremos seguir apoyando a equipos y deportistas de élite. Seguiremos siendo sponsors de importantes atletas, corredores (Culito Trail Runners), peleadores de kick boxing (Chinet Kick Boxing Blub), a Diego Cabrera (Nº6 de Body Board) y más deportistas de élite internacional que siempre cuentan con nosotros para su recuperación.

[ed] ¿Qué recomendaciones de marketing les darías a otros empresarios que estén con problemas de captación de clientes?

Pues primero que nada, nunca uses Letbonus, Groupon o cualquiera de estas páginas de descuentos. Ellos intentarán sacar el máximo beneficio, usando tu trabajo. Además es un negocio redondo: usan eldinero del cliente y con el trabajo de otro. Es perfecto el negocio, lo que no se dan cuenta es que es imposible ofrecer calidad y servicio cuando te pagan 10€ (o incluso menos) por un masaje que cuesta 50€. Cuando estás empezando es fácil caer en eso de “te conocerá mucha gente que no te conoce ahora mismo”, no, no caigan en eso.

El resto es solo cuestión de trabajar con dedicación, cariño y sentido común.

[.]

Pues hasta aquí llegó una charla excelente, le deseamos lo mejor a este joven empresario y que el 2017 sea todo un éxito.

Se el primero en comentar en "Entrevista a OPEN THAI, un centro de masajes 5 estrellas"

Deja tu comentario