Denuncia al Sacerdote de San Miguel de Abona, por San Blas

Por Juan Santana.

Denuncio por el día de San Blas, al sacerdote de San Miguel de Abona, porque tengo mis razones muy seguras y sobran pruebas.

Tres semanas antes grabo parte de un vídeoclip musical en blanco y negro, sobre una historia de los años 1.965 justamente frente a la Iglesia de San Miguel y confieso que jamás había estado en este lugar y llevo en Tenerife desde el año 1.993, pero es causalidad o casualidad que la Concejal de Seguridad Dora, me invita a tocar en dicha Iglesia el día 3 de Febrero por el día de San Blas, Santo amigo de La Policía Local.

Resulta que tres ateos que no fueron a la Iglesia este día, me advirtiéndome sobre el sacerdote de San Miguel, porque era muy raro, tenía mala leche y un montón de adjetivos negativos que no vamos a escribir, pero jamás desconfío de nadie, hasta que tenga mis pruebas personales y así la seguridad es total. Cuando llega este famoso día 3 voy a la Iglesia camino a la sacristía para presentarme al sacerdote a ver quién es y como es, pero nada más pisar la Iglesia su sonrisa iluminó tanto, que no hacía falta ni encender bombillas ni velas. Nuestras miradas dejaban constancia que no estábamos en un lugar para pelear con nadie, que aquí manda Dios y punto pelota. Aluciné con Manolo, porque así es el nombre de esta gran persona y para colmo de Charco del Pino, muy cerca de la zona bip. Me encantó su frase en el sermón, cuando dijo, “Aquí en la Iglesia todos somos iguales”, me encantó que el muy cristiano supiera donde había tocado y cantado, sabía que estuve con el cura de El Fraile, sabía mis canciones, ¡Vamos!, que tenía medio curriculum de mi vida.

Me encantó este gran día de San Blas, porque encontré amigos policías que hacía mucho tiempo no saludaba y estaba José Manuel Pitti que estábamos sin hablarnos muchos años porque los amigos nos peleamos de vez en cuando, pero con mucho amor nos abrazamos y Juro por mi honor, que no recordé nada de mal rollo del pasado, porque todo era presente positivo y feliz.

Respeto a los ateos, porque el respeto es muy bonito, pero Dios está por encima de todos nosotros y muchos amigos, conocidos quedan sorprendidos cuando les digo que soy un creyente. Lo más curioso es que algunos agarran un mosqueo terrible y gritan mosqueados, contando historias pasadas, pero todos tenemos historias pasadas más o menos tristes y desagradables. Nada ni nadie es perfecto, pero intentamos ser felices de cualquier forma y muchas veces digo que la felicidad está dividida como los cables de las bombillas, negativo, positivo y neutro, para iluminar. La felicidad ilumina cuando en nuestro interior tenemos esos tres cables, positivo, negativo y neutro o toma tierra por si cae un rayo.

Siento que el día de San Blas, todos teníamos los tres cables, sobre todo después de que Manolo el cura de San Miguel dijo, “Aquí somos todos iguales” y es verdad. Es obvio que dentro de la Iglesia habían algunos ateos y les pregunto para terminar la carta, ¿Por qué entraron a la Iglesia?, ¿Por respeto?, ¿Por educación?, ¿Por Intereses?, ¿Por qué les dio la real gana?. En fin, cada uno sabe lo suyo y Dios sabe lo de todos y al que odie a Dios, que se jodia.

Gracias a todos por leer esta carta y regalar un poco de vuestro tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás vuelve. Especialmente gracias a Manolo el sacerdote de San Miguel por su frase y buen rollo, a Dux de eldigitalsur, a Dora por invitarme este gran día y a San Blas por ser un puntal A. Un abrazo y toca reflexionar.

3 Commentarios en "Denuncia al Sacerdote de San Miguel de Abona, por San Blas"

  1. Me pasó algo parecido y me parece un señor excelente y como sacerdote unas misas muy amenas

  2. más que una denuncia es una alabanza

  3. Es una alabanza Blanca. Gracias por leer y el título de la carta, es porque desgraciadamente a la gran mayoría de las personas, les gusta las noticias negativas y es una forma de dejar constancia, de este gran hombre. La mala costumbre de degradar a los demás es un vicio de la humanidad. Un abrazo a todos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. website

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*