Dedicada a Pablo Adeje, Peón de Podemos, con Mucho Amor y a Dionisio Rocha

Por Juan Santana.

Hola a todos, especialmente a Pablo Adeje, esperando que estén bien y usted preguntará quién es Pablo Adeje. Pablo Adeje, es una persona que merece una explicación, debido que tenemos tertulias calentitas en las redes y somos espectáculo de lectores disfrutando o tal vez reflexionando. Espero que algún día, nos echemos un café para profundizar un poco más en esta explicación políticamente hablando y cada uno está en su sitio. También haré unas preguntas a Pablo públicamente, esperando respuestas. Pablo Adeje, como así se define en su página de facebook, también añade “Peón de Podemos” y deseo compartir mi sabiduría ignorante en temas políticos, porque todos somos ignorantes, sin ánimos de insultar y obviamente la gran mayoría de las personas del planeta, creemos llevar el poder de la razón, ¿Verdad?

Comienzo; en el año 1.991 tocaron en la puerta de mi casa en Sardina del Sur, Gran Canaria, para contratarme para que tocar en los mítines del CDS (creo que fue el último año de Adolfo Suárez) y también estaba Olarte. Toqué durante nueve noches, aguantando los paliques y promesas de los líderes, que eran personas como todos nosotros y cantaba cada noche el tema de Quilapayun “Cantata” y pagaban 10.000 pesetas por mitin (60 €), que tuve que amenazar con ir a las radios y demás medios de comunicación, porque no querían pagarme. Recuerdo quién luchaba por la alcaldía prometiendo arreglar el mundo, cuando su vida familiar era un puro desastre, y si no arreglas tus problemas, los demás menos y sin olvidar a su segundo, que mejor no entrar en detalles, pero descubro que veían mi actitud revolucionaria, porque todos vemos la joroba del otro. Lógicamente voté por CDS sin olvidar que la primera vez voté por PSOE, cuando ganó Felipe González en el 80 y algo, porque prometió legalizar la marihuana y no entrar en la OTAN. Éramos muy jóvenes y más ignorantes sin ánimos de insultar. Por el año 1.991 luchábamos a hostias con los vendedores de heroína porque fue una época marcada por esta desgracia y algo hicimos, pero te lo contaré otro día tomando un café (si quieres lógicamente), es decir, mentiras las justas. Comparto que en  mi primer libro que puedes leerlo en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, con el título “Ilusiones y Verdades Comparidad”, en algunas páginas narro, cuando el mismo profesor de matemáticas del Instituto en el año 1.976 nos vendía droga a los alumnos. ¿Qué educación tuvimos, verdad?.

Estimado Pablo, en varias ocasiones has escrito públicamente que defiendo a Rajoy o que soy de derecha y quiero responder públicamente que primero, voto por quién me sale del centro, porque soy de derecha, izquierda y centro, pero los del centro siempre deciden. En 1.993 vine a Tenerife y votaba por Paco Santamaría del PSOE y casi toda mi familia, por Coalición Canaria con Alberto Reverón, que siempre apoyó la cultura y apoyó a muchos, entre tantos al grupo Sin Fundamento, fundado por este que escribe, en Abril del año 1.997, porque “ser sincero es un problema, pero te marca como persona”. Digo esto último, porque Alberto Reverón, sabiendo que voto socialista, apoyaba por respeto a la cultura. Luego voté por el Partido Popular, cuando estaba Dionisio Rocha, a pesar de saber que duraba poco, porque Dionisio Rocha es un buen administrador y los buenos administradores en política duran muy poco, como pasó en Granadilla con Froilán Hernández, primer Alcalde de la democracia, (como anécdota, me escribió toda su vida a mano, que la tengo en casa como un tesoro, pero la copié en el libro que te dije que está en la Biblioteca de La Laguna). Y siguiendo con mis votos, te diré que en las últimas elecciones voté por Ciudadanos por Arona, porque está Raquel García, mujer seria y buena amiga legal, pero dejé escrito que deseaba que ganara José Julián Mena, porque asistí a varios plenos, donde viví las luchas en puro directo, del amigo José Julián Mena. Y ahora están gobernando con un pacto, ya ves.

Termino Don Pablo Adeje, diciéndote que Pablo Iglesias para mi es el político del lunes, porque aquel lunes después del domingo de la Elecciones Europeas, apareció en los medios de comunicación y sabemos que las Redes Sociales, fueron la mejor herramienta de su éxito. Lógicamente se escuchar y que conste que fueron las únicas elecciones donde no acudí a votar, porque estaba desmoralizado y Pablo animó el cotarro, pero luego viéndolo y escuchándolo, descubro que ni él esperaba tanto éxito. Pablo y muchos más “somos frutos del pasado” y cada uno en su sitio, con sus experiencias, sus verdades y sus mentiras, con sus luchar por amor de amortizar y en tu caso, imagino que estarás luchando por un mundo mejor como todos, pero los que luchan sin saber perder, jamás serán ganadores de nada ni de nadie. ¿Comprendes?. Por las bocas de Pedro Sánchez y especialmente de Pablo, solo escupen palabras contra Rajoy, sin ofrecer proyectos y positividades futuras, es decir, se quedaron sin mensajes al pueblo. Rajoy ganó y cuando el pueblo habla es cada cuatro años en la urna. España va bien, porque una mayoría va bien y sin profundizar, sin entrar en detalles, porque la vida es matemática. Enchufados, mentirosos, ansias de poder, egoísmo, luchas por el poder degradando a las oposiciones, en fin…. Estimado Pablo, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá. Igualmente gracias a todos los lectores. Cada uno en su sitio, todos somos personas y te dejo la pregunta, ¿Qué opinas de los políticos?

 

3 Commentarios en "Dedicada a Pablo Adeje, Peón de Podemos, con Mucho Amor y a Dionisio Rocha"

  1. Hola Juan. No tengo idea de por qué usas este medio para comunicarte conmigo pero la comunicación, por el medio que sea, al igual que el diálogo son el pilar de la civilización. Lo sabes verdad? Lo que nos diferencia de otras especies es nuestra capacidad para compartir conocimiento. Por eso es tan importante la comunicación.

    Ya me fui del tema.

    Centrémonos.
    Me caes bien a nivel humano. Me pareces una persona con buenos valores.
    Creo que es indispensable comenzar esta respuesta por que los medios virtuales son muy planos. No se pueden expresar emociones con gestos, como si sucede en una conversación presencial.
    Por eso es que cuando se comunica uno por medio de la palabra escrita debe intentar que toda esa comunicación gestual, que muchas veces dice más que las propias palabras, que meridianamente clara.
    Para eso en vez de hacer gestos como dar la mano con fuerza o sonreír se debe explicar, dejar sentado por escrito esa parte de la comunicación.
    Entonces estaba en que me caes bien aún sin conocerte y aún teniendo tanta distancia política como la que tenemos.
    Y también me cae muy bien Dionisio.
    Ahora debes estar flipando.
    Nada. Desde aquí le mando un saludo. Extraño verlo y debatir con él en la radio.
    En o
    Onda Tenerife. Seguro que algún leve recuerdo debe guardar de aquellas tertulias.
    Tertulias en las que coincidía en muchas ocasiones con él sobre temas de actualidad. Mucho más que con la señora del PSOE, y esto no es broma.
    Dionisío tiene esa rara cualidad de decir lo que piensa sin importarle nada lo que es políticamente correcto. Es fiel a lo que piensa. Eso no se paga con Mastercard.

    Sobre que he dicho que votas al PP. Eso es incorrecto. No es mentira por que miente quien deforma la verdad a sabiendas. Tu seguro que estas confundido. Puedes buscar en los mensajes y corroborar que no he dicho eso.
    Lo que

  2. Si he dicho es que eres de derechas y que defiendes a Rajoy. No creo que sea necesario probar que eres de derechas. Por que lo eres.
    Sobre que todos los políticos son iguales….
    Me pregunto por qué ese comentario lo hacen siempre los que votan a partidos que tienen decenas de condenas por corrupción de todos los colores….
    Pero nada. Hablando sobre corrupción podemos basarnos en hechos y no en rumores.
    El PP, que tu no votas y eso, tiene decenas de condenados por corrupción. Incluso el partido mismo se financió ilegalmente con una caja b.
    Eso no es ser lo mismo. Eso es ser el partido más corrupto de Europa.
    Si tu quieres que la gente pase de la corrupción del pp y diga… Son todos igusjes. Que se normalice la corrupción.
    A mi me parece mal que me roben. Y que el dinero de las becas y de la sanidad, el de dependencia y el de las escuelas se vaya al bolsillo de verdaderas ladrones hdp que se dedican a enriquecerse con nuestro dinero.
    Sabes, esto no es una cosa de otro planeta.
    Nuestros niños, los niños de Tenerife sur, van a los colegios y salen a hacer educación física en patios sin techar. Se comen un solajero terrible.
    Cuando pedimos a la administración que teche nuestros colegios nos dice que no hay dinero.
    Igual con el hospital del Sur. El mojón. Tampoco hay dinero.
    40 mil millones regalados a los bancos, a esos mismos bancos que engañaron a familias Canarias y las dejaron en la calle y endeudadas para toda la vida.
    40 mil millones a esas lacras.
    Pero para tachar los colegios no hay dinero.
    Ahora van a hacer el tren del Sur. Una burrada de millones. Pero para los

  3. Techos de los colegios no hay dinero. Para los niños de los trabajadores no, que en el alemán o en cualquier colegio privado si los hay. Ese dinero para los corruptos que nos gobiernan. Para que roben ellos y sus amigos. Para las grandes cadenas de hoteles si. Mira como le bailan el mambo al Hard Rock. Ahora si arreglan playa paráiso.
    Pero lo arreglan tan mal que dejan a los pequeños comerciantes de playa paráiso en pelotas y desesperados. Total, esos muy ricos no son… Que les den.
    Tu que eres cronista del Sur deberías pasar por allí y oler la realidad. Ver ese sufrimiento y después volver y contarme eso de que debo pasar de todo por que todos son iguales.

    Te emplazo. Baja, habla con ellos, luego vuelves y me repites eso de que nada vale la pena y que debo dejarlo.

    Un saludo.

Deja tu comentario