Cumplo años ¿Sueles hacer un resumen de tu vida en tu cumpleaños?

Cerca de las seis décadas de vida, hoy es mi cumpleaños y pensando bien cuál es mi mayor y gran orgullo, tengo muy clara la respuesta, “Ver y sentir a mis hijos crecer de cualquier forma”. Vivimos tiempos tecnológicos, dónde los padres hemos pasado a un segundo plano, porque antiguamente los hijos preguntaban a los padres las dudas o escuchaban sus experiencias, pero ahora estamos con google sabe lo todo y desde niños a mayores, para cualquier duda, sin dudarlo, entramos en ese espacio internauta buscando respuestas a cualquier pregunta. Hemos pasado de la Revolución Industrial, una época con millones de personas trabajando para ganarse el dinero y comprar el pan, a la época tecnológica, dónde estamos aprendiendo a ganar dinero sin trabajar, porque las tecnologías eliminan mucha mano de obra.

Lógicamente nos enfada que muchas personas cobren sin currar, pero sin curro, matarían, robarían para comer y sin olvidar la enfermedad de la avaricia, un problema mental educacional, demostrado hasta con algunos millonarios jugadores de fútbol que amañaron partidos para ganar sus apuestas o los mismos políticos que cada cuatro años, el primer golpe es subirse sus sueldos, pero somos así, la vida no la inventamos nosotros. ¿Qué es lo más que he aprendido en mi caso personal? He aprendido a que somos malos, somos buenos, somos alguien, somos nada y no somos nadie. Gracias al destino y a la suerte, he conocido el trabajo de la tierra, plantando papas, millo, cuidando cabras, vacas, parras, podando naranjeros, buscando estiércol de vaca para la tierra, madrugar para coger el agua, sufrir cuando las papas se echan a perder por el viento, el bicho o el vicio. Y mucha música, la música nos une.

He plantado sandías, melones, kiwis, mucho amor, muchos amigos, he sufrido la ignorancia de ser más ignorante de lo normal sin ánimos de insultarme y con el paso del tiempo, he aprendido a no mentirme a mí mismo, reconocer mis millones de errores y seguir caminando, confesando poco a poco y ser positivo, intentando ser feliz, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocado. Pero lo dije al principio, estoy cerca de las seis décadas de vida, hoy es mi cumpleaños y pensando bien cuál es mi mayor orgullo, tengo muy clara la respuesta, “Ver y sentir a mis hijos crecer de cualquier forma”.  Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Por Juan Santana. 

3 Commentarios en "Cumplo años ¿Sueles hacer un resumen de tu vida en tu cumpleaños?"

  1. Estimado escritor, gracias por regalarme un poco de tiempo escribiendo, el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.Esa frase lo aprendí muy bien antes de aprender a escribir en castellano. Muchas gracias
    Feliz cumpleaños!

  2. PILAR RODRÍGUEZ | julio 11, 2019 at 10:43 am | Responder

    Ha sido un honor,estas lineas,como támbien lo ha sido entrar en cada decada de tu vida aunque sea a la distancia o gracias a la técnologia.La etapa más joven la recuerdo como si fuera hoy.Lo,más bonito,que no has cambiado pasando los años.Siempre con tu guitarra en mano.Felicidades primo.

  3. hey hello hope everything is fine i wonder if you know more details on Pure Silk Sarees kindly share

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*