¿Cuánto tiempo llevamos con los catalanes?. “¿Astutos Profesionales?”

Por Juan Santana

Hola estimado lector, espero estés bien y gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. También espero la carta, te resulte interesante y voy al grano con esta pregunta, ¿Se ha preguntado alguna vez, por qué no traen a Puigdemont a España para encarcelarlo como algunos de sus compañeros? Solamente recuerdo el nombre de Junqueras y de los demás encarcelados no. Alguien muy sabio en política Nacional e Internacional, respondió a esta pregunta de esta forma;

“A Puigdemont, no pueden encarcelarlo, porque tiene más de dos millones de seguidores, aliados o fans, o personas totalmente convencidas de sus ideales, y esto nos guste o no, es un éxito, por muy mala o buena persona que un líder y encerrarlo, sería peligroso por motivos de seguridad”. ¡Que fuerte!, ¿Verdad?. No creo que esto sea verdad, pero por lo visto, Puigdemont es un líder social, y armaría la de Dios con dos millones de personas enfadadas, que podrían ser peligrosas, especialmente los más jóvenes radicales y violentos. Sentir miedo, tal vez no, pero sentir máximo respeto si pueden dar estas opiniones de personas sabias y respetuosas, con las que compartimos interesantes tertulias de vez en cuando.

La persona más famosa de los catalanes es Puigdemont, una persona más de los aproximadamente siete mil millones que habitamos en el planeta, con un destino marcado para la historia. Un breve resumen de Puigdemont, es que nació el 29 de diciembre de 1962 en Amer, Gerona. Fue el segundo de los ocho hijos que tuvieron sus padres, Xavier Puigdemont y Núria Casamajó, familia propietaria de una reconocida pastelería en el pueblo desde que la fundara su abuelo en 1927. De niño quiso ser astronauta y de joven, fue bajista en una banda. Cursó los estudios básicos y el bachillerato en su pueblo y en el internado del Collell. Inició Filología Catalana en el Colegio Universitario de Gerona, estudios que abandonó para dedicarse al periodismo.

El 9 de enero de 2016, Artur Mas, presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña, le propuso como nuevo presidente, siendo investido el 12 de enero de 2016, con los votos acordados de la extrema izquierda independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP), aunque sin apoyar los primeros presupuestos de la legislatura seis meses después. El Parlament de Catalunya declaró la República Catalana tras los resultado del referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 con un 90% de ‘síes’ con 2,2 millones de votos y una participación del 42%, según el Govern aunque sin garantías legales (hubo numerosos ejemplos de personas que votaron varias veces o sin control ni identificación) y el Govern no supo explicar el origen del censo (que no pudo ser revisado) ni el método usado para el recuento, que tampoco contó con garantías.

Por estar en contra de lo dispuesto en la Constitución, el Senado aprobó las medidas propuestas por el gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución Española, entre ellas la destitución de Carles Puigdemont como Presidente de la Generalidad de Cataluña y a todo el Gobierno de Cataluña el 27 de octubre de 2017 (aunque dicen que sigue cobrando una buena pasta). Fue miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y entre sus aficiones destacan la música y la lectura. Casado en Rosas por lo civil, y en Rumanía por el rito ortodoxo en el año 2000 con su Marcela Topor, periodista rumana con la que tiene dos hijas, Magalí y María….. Mi opinión personal, es que son demasiadas horas dedicadas a este tema de los catalanes y la pregunta de los más interesados (en este caso yo) es, ¿Cuándo acabará?, ¿Cuánto tiempo nos falta para sentir que esto tiene solución?. 

 

Se el primero en comentar en "¿Cuánto tiempo llevamos con los catalanes?. “¿Astutos Profesionales?”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*