¿Conociste a el antiguo alcalde de Granadilla?, (Tenerife) Don Jaime Cejas

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, espero estés bien, relajado, intentando ser feliz, porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados, ¿Verdad?. Gracias por leer y regalar un poco de tiempo leyendo, el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Te cuento, que estuve contratado un año y  medio en el Ayuntamiento de Granadilla, aprovechando que en la Constitución Española dice, que todo español puede trabajar en cualquier Ayuntamiento, siempre y cuando presente un Buen Proyecto, positivo para la sociedad. Recuerdo que en el 2.005 presento un Proyecto, con el nombre de “Granadilla Brilla” y constaba de ir por todos los Colegios, con un concurso de dibujo y obviamente relacionado con el tema de la limpieza, para fomentar un mundo más limpio y ser mejores personas.

¿Conoces a Jaime González Cejas?, fue Alcalde por esos tiempos, pero no lo conocía y a quién presenté el Proyecto, fue a Nicolás Jorge, que ahora es mano derecha de Julián Mena, en el Ayuntamiento de Aron. Tuve algunos inconvenientes, con el interventor porque ponía trabas para no firmar el contrato, hasta que Fidel González de Hacienda, fue y dio la orden. Fue una buena experiencia estar un año y medio en el Ayuntamiento y tengo el orgullo de ser el primero que hizo un reportaje fotográfico en el año 2.005 en la Bajada desde Vilaflor hasta la Cueva de Nuestro Santo Hermano Pedro, pero tuve algunos encontronazos con el director del Instituto de Granadilla, porque puso trabas para participar en dicho concurso de dibujos, alegando que era politiqueo, también con Antonio Cabrera del Partido Si Se Puede, pero no entro en detalles. Publiqué un libro bajo el título, “Ilusiones y Verdades Compartidas”, que en estos momentos, solamente quedan dos, en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. No es muy buen libro, pero yo no llevé los libros a la Biblioteca y digo esto por el famoso periodista Félix Roja, que en su día escribió sus palabras mal sonantes, además de añadir que soy un poeta idiota. Hay asuntos alucinantes, muy importante para muchos y fue la crítica en la calle, por el Contrato en el Ayuntamiento del hermano de Jaime Cejas en Urbanismo, pero….. ahí que entren otros a criticar, yo paso. Otra gran sorpresa, fue cuando ganó el actual Alcalde,  Don José Antonio Regalado, porque tiene un carácter muy tranquilo, aunque el Presidente Fernando Clavijo es parecido y los gobernantes suelen ser más agresivos, más gritones, pero poco a poco, nos iremos acostumbrando a los cambios.

Pues hace unos días, encontré al antiguo Alcalde de Granadilla Jaime Cejas y nos abrazamos, confesando que estaba muy guapo, más joven, buen rollo y reconozco que yo estaba muy mosqueado con él, porque ir tres veces al Ayuntamiento a saludarle y felicitarle cuando ganó, dejando mensajes escritos y muy claro de que no iba  a pedir trabajo y jamás me llamó, pero le perdono, igual que espero que muchos perdonen mis errores. Cuando ganó Carmen Nieves de Coalición Canaria, me odiaba y mandó a la Policía Local de Granadilla a mi casa, como si fuera un delincuente y era simplemente para firmar un parte de vacaciones y el despido por la p. cara. Fuimos a juicio y la Justicia nos dio la razón, a quiénes fuimos mandados a tomar por c. así porque sí y también perdono. Mi padre en paz descanse, gozó esta película basada en hechos reales, con la Policía buscándome por todo el barrio y llegó a la misma puerta de casa con aquellos papeles de m., pero esto quedará para la historia en la memoria. A los enterados que saben de política y escriben en las redes sociales como sabios o hablan en los bares arreglando el mundo, les diré que tengo total seguridad, de que el político es el reflejo del pueblo y todo está centrado en el jodío dinero, porque sin dinero, no tomarás ni agua. El tiempo no pone a cada uno en su sitio, lo pone el destino, cada uno nace en su sitio en el planeta con su vida y nadie es culpable de nacer dónde hay guerras o hambrunas. Todo es un bla, bla, bla, bla, y más bla, bla, bla. Un saludo y vuelvo a decirte, gracias por leer.

 

Se el primero en comentar en "¿Conociste a el antiguo alcalde de Granadilla?, (Tenerife) Don Jaime Cejas"

Deja tu comentario