¿Conoces a José Torreblanca del Cacao?. Nuevo amigo de eldigitalsur

Por Juan Santana.

La milhojas es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa, aunque su origen sea incierto. Es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar, pero resulta que el amigo José Torreblanca, hace milhojas especiales con pescado o morcillas y no les cuento más, porque ahora comprendí la razón de su fama por dichas milhojas. Existen también variantes saladas, pero entramos en esta nueva Pastelería Artesanal Francesa, situada frente a las piscinas municipales, porque jamás imaginé que hicieran milhojas con salmón o morcilla, de un tamaño pequeño y sabroso, con ese sabor único y vicioso al paladar. Sin más preámbulo, vamos hablar con José Torreblanca a ver que nos responde, pero antes estimado lector, agradecer que regales un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

¿Cuánto tiempo llevamos con esta Pastelería Artesanal?

Con los pasteles llevo veinte años y tengo la misma sangre de mi famoso tío Paco Torreblanca, que si desean tener máxima información pueden buscar en las redes sociales, que seguro terminan sorprendidos. Acabamos de abrir, hace menos de una semana.

Jose!, ¿Tu de dónde eres?

Nací en Madrid, pero llegué a Tenerife antes que el Teide y aquí comparto mi vida con Esther Rodríguez, madre de mis hijos. Pero el otro día te comenté que estuve en Alicante y la experiencia de Cuba con el Hotel Meliá que salí huyendo, porque la hija de Raúl Castro estaba enganchada a mis milhojas y pasteles, y cuando los Castros quieren algo o a alguien, se los llevan a sus mansiones y allí hasta que se cansan.

¿Tu tío Paco Torreblanca en que destaca?

En infinitos pasteles y aquí tenemos la exclusiva de sus Panettone y algo que si debemos saber que las milhojas que hacemos, tienen fecha de caducidad cada día, es decir, que son frescas si o si, porque o las consumimos hoy o no sirven, porque la calidad es máxima y superior.

¿Cómo es que abren en fechas navideñas?

Porque es nuestro regalo de reyes y ya estamos pensando en el Roscón de Reyes, que seguramente muchos no saben, que existen cuatro clases, el clásico, de nata, crema y trufas, pero aquí pueden probar infinitos pasteles y siempre originales con la mejor mantequilla y elaborados de forma artesanal. Cada maestrillo con su librillo y en cualquier momento puede sentarse y saborear cualquier producto artesanal, que aquí estarán Patricia o Esther con sus sonrisas iluminando siempre, sin olvidar al amigo Miguel, familia de Elvis Presley.

Por si algún lector……¿Puedes darnos un número de teléfono de contacto?

Of course! el 922 080 845 y gracias por tu visita Juan. Un saludo a todos.

 

Se el primero en comentar en "¿Conoces a José Torreblanca del Cacao?. Nuevo amigo de eldigitalsur"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*