¿Conoces a Jenny García Cáceres? Primer Teniente Alcalde de Tijarafe

Por Juan Santana.

Tijarafe es un Municipio canario de La Palma, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en la parte Noroeste de la isla con aproximadamente 3000 vecinos. Cada año a finales de Agosto y principios de Septiembre, Tijarafe es el mismo infierno, con fuego del bueno, no es dañino, es un fuego de calor humano, creado por la visita de El Diablo, en estas Fiestas que llevan celebrándose durante más de un siglo. Aprovechamos para conocer a quiénes encuentro en el camino y libremente responden a preguntas sencillas, sin llegar más allá del buen rollo. Hoy nos toca leer y escuchar a Jenny García, a ver que nos cuenta y simplemente haré una pregunta, sin más. Estimado lector y Jenny, gracias por regalar un poco de tiempo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Sin más preámbulo, haré la única pregunta a Jenny, mujer guapa de caminar elegante, simpática y sientes que marca distancias, pero he conseguido que regale un poco de su tiempo.

Hablando de su “Tiempo en el Ayuntamiento” Jenny, ¿Harías un pequeño resumen con tus palabras de los mejores proyectos del Ayuntamiento de Tijarafe?. 

El tiempo se nos va como el agua entre los dedos de una mano, sin apenas darnos cuenta. Han transcurrido ya tres años y algunos meses de esta legislatura en la que he tenido el gran honor de ser alcaldesa los dos primeros años. Ahora mismo, ostento el cargo de Primer Teniente de Alcalde de la Institución, como nos indica el pacto que firmamos en junio de 2015 las dos fuerzas políticas que integran el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe: CC-PSOE. En este tiempo marcado por la ilusión, el trabajo, la positividad, he sido testigo de varios logros que marcan el final del esfuerzo de muchas personas implicadas en el trabajo diario. Pero también de algunos temas que se han quedado en el camino…. no por voluntad propia , sino por el devenir de circunstancias ajenas, externas que también nos han marcado la senda en algunas ocasiones.

Dentro de esos logros no puedo dejar de señalar el gran impulso final que hemos dado a la Residencia de Mayores del municipio. Un gran proyecto que verá la luz, por fin a principios del próximo año. En un municipio claramente envejecido como es el nuestro, se trata de una infraestructura totalmente necesaria y que completará el abanico de recursos que conforma los Servicios Sociales de Tijarafe y cuya concejalía represento. Es verdad que todo es mejorable, pero creo que los Servicios Sociales municipales cuentan con un nivel de calidad bastante aceptable, ejemplo de ello es nuestro Centro de Estancias Diurnas que marca un modelo a seguir para el resto de la isla.

La Escuela Infantil también es una joya con sellos de calidad otorgados por programas europeos y que hemos ampliado en un aula más este mismo año. Todos estos signos nos indican que se trabaja en el buen sendero, a la vez que nos obliga a no bajar el listón; siempre marcando como destino el beneficio de Tijarafe y de sus vecinos y vecinas.

Gracias Jenny…. ¡Y lo dicho!, invitamos  a quiénes puedan gozar en La “Danza del Diablo”, la noche del 7 al 8 de Septiembre en Tijarafe. Este año cae un viernes y el próximo un sábado, ¡Ay mi madre!. El día 7 de Septiembre en la verbena de la plaza del pueblo, los gigantes y cabezudos marcan la cuenta atrás, mientras miles de personas esperan la llegada del Diablo. Nadie sabe por qué parte de la plaza aparecerá y cuando llega, estalla en fuego y efectos luminosos al compás de la música. La popular “Danza del Diablo” es una tradición pagana del pueblo, con esta celebración se simboliza el triunfo del bien sobre el mal: de su patrona, la virgen de la Candelaria, sobre el Diablo.

 

1 Commentario en "¿Conoces a Jenny García Cáceres? Primer Teniente Alcalde de Tijarafe"

  1. El tiempo se nos va como el agua entre los dedos de una mano (me gustó esta frase. Me la llevo)

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*