Conocemos a Fernando José González de Todo Coches en Las Chafiras

Por Juan Santana.

De vez en cuando cada dos o tres semanas, paso por Las Chafiras, haciendo un stop frente al Centro de Discapacitados La Cruz Blanca, porque deseo tomar un café o cortado con Fernando y realmente con quién tenía más amistad era con su padre, Juan el fumador de puros, porque desde hace más de veinte años, siempre que lo he visto, está saboreando un puro y lleva su sonrisa como bandera. Llevaba aproximadamente un año intentando preguntar cosas y sinceramente cada día aprendo más y estoy más convencido de que tenemos obligación de preguntar, porque las respuestas serán sorpresas y así pasó con Fernando. Terminé sorprendiéndome con sus respuestas y espero que usted, estimado lector, también ponga la misma cara mía, de melancolía. Primero estimado lector,  agradecer que regales un poco de tiempo leyendo esta entrevista, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Siin más preámbulo, vamos con Fernando.

¿Cuánto tiempo en el mundo del motor?

Desde el año 1.997 cuando comenzó el Restaurante Palmeras del Drago

Recuerdo el Restaurante. ¿El Restaurante está cerrado por culpa de la crisis?

No. Cerramos el Restaurante porque era demasiado trabajo y con los coches, tiramos bien. Además, Rosa, mi madre, comenzó a trabajar en el Centro, justamente frente donde estamos. Cerramos el Restaurante en el año 2.007

¡Cerraron porque tenían mucho trabajo!. La primera vez que escucho algo tan positivo. ¿Cuántos coches aproximadamente venden al mes?. Si podemos saberlo, obviamente.

Al año vendemos una media de cien coches

¿Qué tipo de coches suelen pedir más las personas o clientes?

Coches de media gama, utilitarios, cuatro por cuatro y alta gama. Hoy todo está controlado por los bancos, ya no se trabaja con efectivo.

¿Cuántos operarios tiene que alimentar tu empresa?

Somos cuatro, pero sumando los hijos y en mi caso que tengo “cinco hijos”. Tres oficiales y dos adoptados, un sobrino de Venezuela y un hijastro,….ya se pueden imaginar.

¡Santa Bárbara!, ¡Cinco hijos!. ¿Como suelen ser tus clientes?

Vivimos en una tierra turística, pero vienen clientes nacionales, internacionales y marcianos. Y la verdad, que jamás voy más allá de la compra y venta. Casi todos pagan al contado, porque son precios baratos y no llegamos a saber sus profesiones, ni asuntos personales, porque cuando trabajan con financieras o bancarios, nos sacan la historia de la vida, aquí no es el caso.

Gracias Fernando por tu sinceridad. ¡Cinco hijos!. Ditosadios. Mucha suerte!!

Se el primero en comentar en "Conocemos a Fernando José González de Todo Coches en Las Chafiras"

Deja tu comentario