Cecilio Luis Rodríguez, con 5 años es campeón de motociclismo de Tenerife y Canarias

Cecilio Luis Rodríguez.

Por Juan Santana.


Ser Campeón como piloto de motos a los cinco años, sorprendería a cualquiera, porque además es un mundo con su toque peligroso o arriesgado y cuando una criatura es capaz de subirse a una máquina de dos ruedas, para luego agarrar una velocidad de noventa kilómetros hora, como que….. Estuve presente observando cómo corría con su moto y tuvo un par de caídas porque las ruedas estaban frías, según comentó Javier, gerente del Karting Club en Adeje, sin embargo con cinco años sabe qué hacer cuando tiene una caída, porque si conduzco una moto y caigo como él, estaría ahora en el hospital seguramente. Confesar que Javier, es su tío, hermano de su madre, con la valentía de preparar a su sobrino Cecilio, para un fututo campeón de España o de el mundo, desde su humilde forma de ser, currante de sol a sol, ahorrando su dinero, para poder pagar los miles de euros que conlleva este mundo del motor, aunque todos sabemos, que hasta para tomar agua, tenemos obligación de abrir la cartera y soltar un euro, por una botella pequeña, que es un vaso. Cecilio cumple el 12 de Septiembre los seis años y fue campeón de Tenerife y Canarias 2.015 / 2.016 siendo una pena no haber sabido esta gran noticia que por casualidad llegó gracias a encontrarme con su tío Javier, después de casi once años sin vernos.

Cecilio comenzó en el mundo de las motos cuando tenía solamente 3 años, porque su tío Javier descubre que era su vicio sano por decirlo de esta forma. Lógicamente el amigo Javier, tío del niño, tuvo que agarrar bien el permiso de sus padres, que están muy orgullosos de este niño, que a pesar de estar dedicando tres días semanales a su moto, los estudios los lleva de maravilla. Han recorrido toda Andalucía completa en una furgoneta, porque hay que decir, que cuando viajan por esos mundos de Dios, están en carretera fijo, nunca mejor dicho, pero duermen en el mismo furgón, más o menos cómodos, pero en el furgón. La primera vez que ganó fue en Noviembre del año 2.014  con la mala suerte de tener un accidente en la primera recta rompiendo su moto, pero su tío Javier, siempre viaja con dos motos, justamente por si habían este tipo de sorpresas desagradables. Pues aún así, perdiendo segundos, arrancó con la nueva moto recuperando tiempo y siendo campeón, echando sus lágrimas de emoción después de tantos gastos y tantos kilómetros desde Canarias.

Cecilio, está preparándose para la nueva temporada 2.018 que comienza en Sevilla y los pasajes están comprados, por si las moscas y la furgoneta bien guardada en la península, porque allá tienen sus garajes y amigos esperando. Como anécdota deseo añadir, que cuando encontré al niño, pensaba que tendría un carácter un poco adulto, por estar en este mundo tan arriesgado, pero es un niño de cinco años, que cuando corrí con él, sentí que es un ganador, porque salió lanzado con las ruedas de la moto frías y tuvo un par de caídas. Le dije que yo era otro campeón y él pensaba que era verdad, saliendo lanzado a toda mecha. Felicidades a Cecilio y especialmente a su abuelo Máximo que está mimándole continuamente y a Javier, por ser responsables de una criatura tan pequeña y con tanto amor. Gracias estimado lector, por regalar un poco de tiempo leyendo la carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, pasa y jamás volverá. Un saludo a todos.

 

1 Commentario en "Cecilio Luis Rodríguez, con 5 años es campeón de motociclismo de Tenerife y Canarias"

Deja tu comentario