¿Eres capaz de no mentirte a ti mismo estimado lector?. Pues lea

Por Juan Santana.

Leo días atrás estas palabras entre comillas, “La actitud de lector es una postura única, inconfundible, que supone un cierto recogimiento y una toma de distancia, un ponerse al margen y desde su lugar, producir observación, conciencia, viaje, pregunta, sentido, crítica, pensamiento”. Exactamente lo contrario de quiénes publican en los diferentes periódicos, llámese mensajeros y en estos tiempos con redes sociales y tecnologías avanzadas, cada segundo en el planeta estallan millones de frases, comentarios, pensamientos, asuntos sociales, publicidades de todo tipo y temas infinitos. La actitud de cada lector, tendrá sus formas o comportamientos al recibir las noticias o cualquier mensaje escrito, según el grado de educación y no estamos hablando de ser mejores o peores lectores, pero “pienso que todas las personas deberían leer aunque sea la prensa diaria, porque siempre aprendemos y conoceremos algo nuevo”.

Según mi criterio personal, evaluaré a los lectores y usted estimado lector, sabrá que nota tiene como lector, es decir, está usted leyendo mi opinión personal, aprovechando para agradecer que regales un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Sin más come coco, vamos a ver que nota tenemos como lector, en este periódico o en cualquier lugar donde leemos.

Lector con nota “Matrícula de Honor”, tienen los que respetan totalmente cualquier escrito, sin soltar sus opiniones personales de temas que les hayan parecido interesantes o sorprendentes, hasta que pase un tiempo y hayan reflexionado, para tener total seguridad, tengan o no tengan la razón. Además siempre comparten sus pensamientos sin miedo, sin esconder su nombre con respeto a la libertad de expresión, con palabras respetuosas. No es igual decir “Usted es un mentiroso”, que decir, “Creo que está equivocado o eso no es verdad”. Además será persona formada con la máxima educación, respetando a todas las personas sin mirar sexos, razas ni religiones, con título universitario o no, pero obligatoriamente estará fuera del mundo de la política, porque toda persona vinculada al mundo de la política, está claro que es imposible, sin entrar en más detalles. Ayudan a los más necesitados, dentro de sus posibilidades y son sanos físicamente, porque simplemente por fumar, demostramos que no nos queremos y quién no se quiere a sí mismo, no podrá querer jamás de verdad a los demás. Suena duro, pero es lo que hay, porque hablamos de un Matrícula de Honor y que conste que yo fumo.

Lector con nota de Cuatro a Nueve, “Insuficiente al Sobresaliente”, tienen los que respetan, pero les fallan los impulsos y comentan con malas formas, aunque muchos nos arrepentimos cuando es tarde, pero más vale tarde que nunca. Son los interesados por cualquier razón política o social, porque desgraciadamente amor viene de amortizar. Son los que sufren la verdad en sus adentros y matan la rabia de infinitas formas y cada uno sabe la suya. Cada uno sabrá que nota ponerse a si mismo y en esta carta seré capaz de publicar mi nota, un Cuatro, porque tengo mis razones personales, pero bastante hago con no tener miedo a publicar mi nota.

Lector con un 0 “Muy Deficiente”, son los que viven de una forma sectaria, pensando que ellos y su gremios son los mejores y punto pelota. Los que piensan que los demás son los imbéciles, los idiotas, los malos de la película y ellos son los guapos, los mejores, los inteligentes, los salvadores del mundo. Son quiénes se mienten a si mismo y peor aún mienten a los demás, para llegar donde están.

No es mi intención que publique o comente tu nota y recalco, que esta carta es bajo mi criterio personal, pero, “si te evalúas, no te mientas a ti mismo”.

Un saludo.

 

Se el primero en comentar en "¿Eres capaz de no mentirte a ti mismo estimado lector?. Pues lea"

Deja tu comentario