Noticias Tenerife Cantando en la Brasseríe Des Allies (Bruselas)

Cantando en la Brasseríe Des Allies (Bruselas)

Por Juan Santana. Un abrazo virtual a todos los estimados lectores, desde Bruselas, con todo el amor del mundo. Gracias por leer y regalar un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Estamos en Bruselas, donde hemos sido invitados por una familia con alto nivel cultural, con educación 10, la máxima nota porque encontrar una familia tan unida, trabajadora y un sinfín de cualidades positivas es ganarse la lotería, simplemente por compartir unos días cerca, sintiendo envidia sana.

Nos encontramos en Bruselas, invitados para hacer un concierto en su Restaurante o Brasseríe de Bersel, situado en la zona flamenca del barrio de Forest. Desde Tenerife fuimos yo y Domingo (de fotógrafo), que es el señor dueño del kiosco de madera situado en la estación de guaguas de Los Cristianos (sur de Tenerife). Desde Gran Canaria,  vino con su guitarra acústica Juan Morales o el chicha, y vamos hacer un concierto con la emoción y los nervios suaves, porque realmente vamos sin saber con qué y con quién vamos a encontrarnos, pero todo fue perfecto puro y sano gracias a Dios, al destino o a Rita la cantaora. La familia de Bruselas, que regenta la Brasserie Des Allies, está formada por el matrimonio Michel y Linda y sus hijos Lucas y Chiara, que pasaron muchos años en Tenerife y sin olvidar a los músicos de Bélgica y Luxemburgo, todavía desconocidos y desde el mismo Jueves día 24 cuando llegamos a las once y media de la noche (una hora menos en Canarias) estaban esperándonos para un mínimo ensayo, que no pudo ser porque una vecina llama a la policía por el ruido del sonido instrumental.

Sin embargo, somos positivos, no hay miedo, todo saldrá perfecto, porque los temas están más que ensayados en Tenerife y con buenos músicos, no habrá ningún problema. Gracias a la vecina denunciadora, pudimos salir con Lucas, el vecino de la pizzería su guarda espalda Albanés, por la Gran Plaza y la calle “Delirium”, en el barrio Saintguills, donde podemos disfrutar algunas de las cientos de diferentes marcas de cervezas con alto grado de alcohol, aunque con el frío es difícil emborracharse.

Estuvimos en Le Margol, el barrio de moda en estos tiempos y lógicamente pensamos que molestamos, pero la gran familia, no nos dejó ni media hora solos, comportándose como los mejores guías, las mejores personas, los mejores en todos los sentidos. Llega el gran día 25 de noviembre, viernes y los músicos hacemos un mini ensayo, todo está programado, los permisos del ayuntamiento están firmados para no tener problemas con los vecinos. Juan el chicha con su acústica, Ricardo con el teclado, Marcos a la batería, Benny con el bajo y mi guitarra clásica. Aparecieron los componentes del grupo Los Diamantes, que hacían más de 30 años que no se veían y compartieron algunos de sus temas, pero es casualidad que en Gran Canaria, por esas fechas existía un grupo de moda con el mismo nombre. Estuvimos tocando una media hora en el local Cabraciego, frecuentado por españoles y volvimos locos al personal con el coro de Fefa, manda a tu novio pa´l carajo y mucho más, pero el próximo año publicamos un libro con la vida de todos los que compartimos estos cuatro días en Bruselas y algunos más que seguro sorprenderán con sus historias y experiencias.

Me gustaría escribir mucho más, pero aquí terminamos y el próximo año publicamos el libro, “Como llegamos hasta aquí”, donde dejaremos un gran recuerdo para todos los siglos de los siglos. Palabra de Yo. A man

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores