Caldito de gallina con trocitos de ternera para la resaca

Vivimos tiempos de fiestas y grandes hartadas, aunque desgraciadamente muchas estan pasando mala racha económicamente, también moralmente por las separaciones físicas y mentales, pero tenemos obligación de sacar energía positiva desde las profundidades. Primeramente el Chef Oficial, Don José Luis Barbuzano, desea agradecer con todo su corazón al Director de eldigitalsur.com y a todo su equipo por la Gran Oportunidad de poder compartir cada semana una receta diferente y quiere compartir la gran sorpresa de su familia, que con dichas recetas semanales han hecho un libro y se lo han regalado sorpresivamente el día 22 de diciembre, famoso por ser el Sorteo de Navidad y obviamente saldrá a la luz el próximo Año 2.021, pero hay más sorpresas para el periódico y aquí lo dejo.

Las recetas están leyendolas desde Fuerteventura hasta Inglaterra y está muy orgulloso lógicamente. Sin más preámbulos, leemos la receta del caldo de gallina con trocitos de ternera, para las resacas navideñas o en cualquier fecha y para todos los lectores, desearles Felices Fiestas y Próspero Año 2.021… Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad con los lectores, los verdaderos protagonistas, porque sin ellos, ésto no tendría sentido.

Caldito de gallina con trocitos de ternera para la resaca

Ingredientes:

  • ½ gallina
  • 4 ajos
  • ½ tomate
  • 1 cebolla
  • Un poco de azafrán
  • Sal (al gusto)
  • 200 gr de ternera
  • Unas ramitas de hortelana o hierbahuerto

Preparación:

Primeramente se introduce en el caldero el tomate, la ternera, la cebolla y los ajos ya pelados y troceados. Seguidamente le añadimos la gallina junto a la sal y el azafrán. Una vez que estén todos los ingredientes en el caldero se añade abundante agua y se deja cocer a fuego lento como mínimo unos cuarenta minutos. Y finalmente, tras este tiempo  ¡ya estaría listo el caldito bien calentito!