Qué bonito es el amor, ¿Verdad?

Por Juan Santana.

Hola estimado lector, espero que estés bien. Hoy nos inspiramos en los amigos Juan y Esperanza, siempre con su permiso, porque son un puro ejemplo del amor entre dos personas, después de tener un pasado, como el caso de Esperanza que su ex marido, falleció en accidente, pero volvió a nacer el amor. Rebuscando en los libro del amor, nos dicen que el amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno y pierdes la noción del tiempo, cuando vives esos momentos intensos, que viene a ser como ganarse una lotería de la vida. Es una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal, a las plantas o cualquier cosa. Cuando conoces a tu media naranja, deseas tener una convivencia bajo el mismo techo o relación. El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal, soportando especialmente los sufrimientos de la mejor forma, porque es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y un bienestar en el ser humano.

Según los expertos, el amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre, aunque vivimos tiempos de igualdad y en muchos casos la madre, ejerce doble papel. El amor fraternal es el amor hacia los hermanos, incluso a los hermanos que no son de sangre, porque es una relación de igualdad que nos enseña a llevar una convivencia sana y constructiva. Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero a pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.

El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia a Dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fe y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describirlos. Se habla de amor a distancia cuando nos referimos a aquel en que dos personas que mantienen una relación se encuentran circunstancialmente viviendo en lugares diferentes, pese a lo cual se mantienen juntos como pareja. El amor platónico conocido popularmente como aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real. Gracias por regalarme un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

Se el primero en comentar en "Qué bonito es el amor, ¿Verdad?"

Deja tu comentario