Para mi amigo Vicente de Guía de Isora (Tenerife)

Por Juan Santana.

Estaba esperando por la pegatina del ITV que pegan en el cristal del coche y aparece Joaquín de Euragro, justamente a menos de 30 metros tiene su empresa, pero esto fue hace más de dos meses, porque en dos cartas anteriores, es casualidad o causalidad hemos hablado con él y su socio Enrique, sobre dicha empresa. Pero cuando pregunté por Vicente de Guía de Isora, recibo una respuesta negativa, falleció. Miras a los lados, flipas en colores, y….. ¿Qué puedo contar de Vicente para hacer un pequeño homenaje?.

Primeramente pedir una foto a Joaquín para publicar una carta y hablo con Carlos Crespo, nuestro antiguo jefe de La Casa de los Rótulos, por el año 1.998 ahora de nombre, Rótulos Crespo, anexo al Bar Cabello, visto desde la misma autopista, por la zona de Las Chafiras. Quería saber el primer apellido de Vicente y Carlos vía telefónica, sintió tristeza igualmente, diciéndome que su verdadero nombre es José Vicente, Mendoza (creo). Yo seguiré con Vicente, como siempre hice y haré.

Recuerdo su carácter bondadoso, sonrisa pícara, buena gente y del gremio musical, igual que Joaquín, que también sorprendió saberlo. Quiero agradecer a Joaquín que buscara o buscase esta foto de Vicente, que besé nada más la tuve en mis manos, porque tengo algún recuerdo inolvidable, especialmente aquella noche en la Casa de la Cultura de El Fraile, cuando vino con su clarinete a tocar con Sin Fundamento y tuvo que abandonar, porque Vicente tenía mucho fundamento musical, porque tocaba con partituras y no sabía tocar de oídos, improvisando. Los conciertos de grupos de rock o saltarines de escenarios, no llevan partituras y recuerdo sus palabras aquella noche, cuando dijo, «ni sé para qué estudié música, cuando no aprendí a improvisar». Le dije que improvisar es trabajar el oído conectando con las melodías y si trabajas con el alma mucho mejor, porque las partituras están marcadas con un principio y un final. Obviamente tienen sentimientos las melodías de Bethoven, Mozart y todos, pero Vicente solamente fue esa noche por no saber improvisar, pero compartimos almuerzos, charlas con Carlos Crespo sobre infinitos temas, especialmente los más aburridos, los temas políticos.

También fuimos un fin de semana a una casa que tiene por la zona que baja desde Guía de Isora hasta playa San Juan, creo que de su tío. Siempre estaba dando vueltas a su cabeza y tenía mi mismo signo del zodiaco, del mes de julio, es decir, nos comemos el coco demasiado. Dar nuestro más sentido pésame a toda su familia y especialmente a su mujer de la península y dos hijos, que estarán sin Vicente, pero como siempre digo en estos casos, todos nos encontramos, no sabemos cuándo, ni donde, pero al final todos nos encontramos. Vicente, si ves a mi padre y a todos quiénes conocemos, dales abrazos y cuando toque, nos veremos en al más allá. Te queremos.

 

4 Commentarios en "Para mi amigo Vicente de Guía de Isora (Tenerife)"

  1. Era una gran persona y estará siempre en nuestros corazones,gracia x recordarlo un saludo

  2. Gracias a ti Zeny y palabra de honor, que tu comentario me emocionó. Un abrazo

  3. He leído el artículo y me ha gustado mucho

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. seo company seo agency

Comentarios cerrados.