El Alcalde de Arona, Abdal, Don Salvador y el Policía Local

Por Juan Santana.

Llevo meses pensando cómo escribir este deseo a ver si así lo comprenden mejor, especialmente los responsables de tomar las grandes decisiones, hablo de los políticos, ya sea el Concejal de Cultura o el mismo Alcalde, o el mismo pueblo que apoya compartiendo este sueño, porque trabajar en equipo es la mejor actitud. En la foto adjunta tenemos a la izquierda al amigo Abdal Ziat, que llegó hace diez años del norte de Marruecos y es una excelente persona, siempre sonriendo. Ahora está orgulloso de ser jefe de una tienda de bolsos, maletas, cintos y carteras y siempre que nos encontramos, nos saludamos con todo el amor del mundo y nos preguntamos por nuestras familias. Luego tenemos a Don Salvador el pastor de toda la vida, nuestro abuelo de El Fraile, amigo, padre, maestro y mucho más, pero hace unos meses cuando estoy en una charla sobre guanches en la Universidad de La Laguna, a la primera persona que encuentro en pantalla gigante es a Don Salvador y tal vez, sea el destino que ayuda a seguir luchando por cumplir los sueños.

Un Policía Local de Arona me dijo, “Me encanta la forma que tienes de luchar por El Fraile a través de la educación, sin prisa y sin pausa, desde el tema de la limpieza y ahora con la matraquilla de la rotonda de El Fraile”. Sinceramente con todo mi corazón agradezco al amigo policía que haya comentado esto, porque demuestra que soy un paliza incansable, hasta que la muerte nos separe. Y ahora toca hablar con el Alcalde Don José Julián Mena, para que sueñe conmigo, “Imagine Sr. Alcalde, que las almas puedan vernos y escucharnos desde el más allá. Si nos están viendo y escuchando, estarán flipando con las tonterías que hacemos”,  pero mi sueño o deseo, es poner un buen cartel en la rotonda de El Fraile, con la imagen de Don Salvador, porque él es un maestro, un ejemplo de buenas personas y mucho más. Don Salvador el pastor, desde la rotonda, nos ayudará a fomentar las buenas relaciones, el amor a los demás, el respeto, la mejor educación y mucho más allá.

La última vez que nos encontramos en El Fraile el Alcalde y yo, fue porque él me vio y paró su coche, hablamos un rato sobre hacer algunos carteles cerca de contenedores de basura, con buena información para fomentar la buena educación y demás. Además le prometí, que si instalan dichos carteles, le daré el voto, por ese simple motivo, porque tenemos infinitos asuntos en esta sociedad de charlatanes, comenzando por mí, pero cada uno a los suyo, y punto pelota. Termino la carta, agradeciendo estimado lector que regales un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Pasear en esta carta al amigo Abdad Ziat de Marruecos, es para dejar claro a los más ignorantes, que todos somos personas y digo esto, por los más ignorantes que dicen que en El Fraile no hay sino negros y marroquíes, pues no,…..vivimos las mismas personas que en cualquier parte del planeta. Por favor, si te gusta la idea de instalar un cartel en la rotonda de El Fraile, con la imagen de Don Salvador, (igual que hicieron con los pescadores de Las Galletas, una excelente idea), comparte esta carta y así entre todos conseguimos empujar un poco más la lucha por el amor entre una sociedad tan compleja y con falta de ilusiones. Un saludo a todos

 

5 Commentarios en "El Alcalde de Arona, Abdal, Don Salvador y el Policía Local"

  1. El alcalde de los 70000 euros al año ..no veaa k asco

  2. Hola a todos. Si eres de El Fraile, o cerca, o tienes relación por cualquier infinito motivo o entiendes esta carta, la compartes y así, nos ayudas a quiénes luchamos por lo mismo. Tu mismo y gracias…..

  3. Hola, buenas !!! Más q un cartel don Salvador se merece una estatua como la de la mujer q está en Buzanada recogiendo cochinilla!! Quedaría perfecta en la rotonda de entrada al pueblo. Gracias un saludo comparto

  4. Cuando tienes un sueño o un proyecto, las típicas preguntas son, ¿Cuál es el coste?, ¿Cuánto cuesta?. Siempre respondo, “Cuesta creérselo, cuesta reunirse para cumplirlo y trabajar sin miedo, con ilusión de llegar a la meta que deseas, como en todas los asuntos, ya sean empresariales, musicales o cualesquiera que sean. Pero eso solamente lo entienden los emprendedores.

Deja tu comentario