Agradecimiento públicamente de los Taxistas del sur a los Policías

Por. Juan Santana

Cuando comenzó el tema baboso con los catalanes, los medios de comunicación nacionales, bombardeaban a los Guardias Civiles, como los malos de la película, pero no bombardeaban a quiénes los empujaban, a destrozaban los vehículos oficiales o les insultaban con palabras mal sonantes. Qué fácil es escribir, ¿Verdad?. Nosotros escribimos, comentamos en las redes, como los más sabios del mundo, los más inteligentes, sin reflexionar, sin saludar ni despedirse cuando comentamos descargando adrenalina y punto pelota. Póngase usted delante de los violentos  en manifestaciones, o enfréntese a borrachos groseros, o a maltratadores y asesinos, para que comprueben, que la realidad está muy lejos de una pantalla del teléfono o de las televisiones.

Unos amigos y conocidos del gremio del taxi del sur de Tenerife, exactamente cuatro, de Granadilla, San Miguel, Adeje y Arona, empeñados en agradecer a la Guardia Civil y a los Policías en general, me llaman más de quince veces para vernos en el Puerto de Los Cristianos y darme un escrito a mano, para publicar dicho agradecimiento. Me invitaron a desayunar sabiendo que me encantan las tapas de tortilla y el cacao por la mañana y así pudieron llevarme al huerto, para poder escribir esta carta al periódico, dónde colaboro hace nueve años y con cientos de miles de lectores. Aprovecho para agradecer que regalen un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. La carta, con letra de médico, tuve que leerla con lupa, y sin más preámbulo, comparto, las palabras de estos cuatro taxistas, que representan a todo el sector.

“Agradecemos a la Guardia Civil y todos los Policías en general, porque siempre queda alguien que defiende a los ciudadanos y a los trabajadores. Somos aproximadamente setecientos taxistas en el sur de Tenerife los que pagamos impuestos, seguros obligatorios de todo tipo. Tenemos las inspecciones y muchas cosas más, reconociendo que no estamos totalmente unidos, porque estamos quemados y muchos se han rendido, limitándose a trabajar porque los hijos tienen que comer y pagamos los gastos del día a día, pero si no nos unimos se reirán más de nosotros. Los ilegales por lo visto, parece que tienen más derecho y más facilidades, porque pagan menos impuestos, casi ninguno y son muy felices. Ellos no cumplen los pagos de franquicias, pegatinas europeas, viajes al Ayuntamiento para que revisen los coches, no hacen los cursillos obligatorios, sus coches tienen mala presencia, algunos están sucios y los nuestros, siempre están en perfecto estado. Sus clientes se montan sin conocerse y eso también podrían hacerlo con nosotros, viajando con más seguridad, más limpieza y comodidad, pagando a media y los precios serían como viajar en guaguas.

Nadie tiene derecho a pasar hambre y sabemos que vienen a buscarse la vida de otros lugares del mundo y no despreciamos a nadie, pero lo que no puede ser, es que ellos estén mejor que nosotros, siendo ilegales. Cuando vemos en las paradas de guagua especialmente en la zona de Arona o Adeje, como tranquilamente recogen personas, incluso algunos turistas, sentimos vergüenza con la imagen tercermundista y no pasa nada. Los políticos por lo visto, solamente están para cobrar. Saludamos a todos nuestros compañeros y un reconocimiento al trabajo que hacen con tantos pagos de impuestos obligatorios y les decimos que del tercer mundo se puede llegar al primero, pero como se caiga el primero, no habrá quién suba esto y estamos a tiempo. No a la decidía y los políticos están demostrando que han perdido el respeto a los ciudadanos y a los trabajadores que pagan impuestos para sus grandes sueldos, a no ser que demuestren lo contrario, de manera urgente, porque este tema triste se nos va de las manos. Gracias a este periódico y a todas las personas, esperando que compartan estas palabras, a ver si algunos comprenden nuestro dolor, y volvemos a repetir, Nuestro Profundo Agradecimiento a la Guardia Civil y a todos los Policías en general, porque todos tenemos derecho a Vivir, pero con las mismas condiciones. Gracias”.

 

5 Commentarios en "Agradecimiento públicamente de los Taxistas del sur a los Policías"

  1. Vergonzoso lo que se ve cada dia de estos ilegales a ojos de todo el. Mundo, no hay voluntad política para acabar con esta vergonzosa plaga, pais tercermundista y politicos de medio pelo sin altura politica, pronto vendran a pedirte el voto y a prometerte que van a erradicar el problema… Jajajaja… Falsetes acomodados…. De pena…

    • El mío que no lo pidan porque ya escuché todas las mentiras y promesas habidas y por haber, tanto en Arona como en Adeje. En Granadilla almenos se ve dando algo de caña en el aeropuerto pero en Arona y Adeje ni están ni se les espera

  2. Los políticos se ocupan de mandar a la policía a las caravanas teniendo este problemon

  3. Pues si. Desde mi guagua veo todos los días en la zona del Arona, pero en el Fraile es descarado. No tengo taxi, pero se lo que pagan de impuestos por un amigo, casi familia taxista de Arona. Para comprar un taxi nuevo y prepararlo…guauuu lo que cuesta. Y que luego pase esto. No tiene nombre, esto lo ven mis ojos cada mañana, asombroso

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*