50º Aniversario del CIT con Víctor Linares y Rafael Dolado

Por Juan Santana.

En este planeta existen personas que curran y curran sin dejar de currar, como el equipo del CIT del sur de Tenerife, responsable de proporcionar a los turistas que visiten el Sur de Tenerife cuantos datos puedan serles de utilidad, Contribuir en la conservación y defensa del paisaje, la belleza y salubridad del medio ambiente, difundir el conocimiento de sus características culturales y conservación de nuestras tradiciones y colaborar en la realización de eventos turísticos, recreativos, artísticos, deportivos y festivos. Y entrando en su página, para ahorrarle el camino, podemos leer que los CITs surgen en nuestra Isla hace más de cincuenta años por la influencia de otros organismos existentes en España.

Los Centros de Iniciativas y Turismo se podrían definir como Patronatos o Sociedades cuyo único fin es el de aunar los esfuerzos suficientes para atender lo mejor posible al visitante de aquellas zonas en los momentos en los que el turismo comenzaba  a despegar. El CIT del Sur de Tenerife, junto al existente en la parte Nordeste de la Isla, son los únicos que contemplan la unión de varios municipios en su ámbito de actuación, se podría decir entonces que se trata de entidades de promoción de ámbito comarcal. Y como dice el exconcejal de Turismo en Adeje, Don Rafael Dolado, aprovechando para informar que todavía estamos esperando sus respuestas a su entrevista para este periódico, desde hace más de dos meses, “Entre todos podemos poner nuestro granito de arena para que el Sur de Tenerife siga en constante auge”.

 

El CIT del Sur, “Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife”, es una asociación sin ánimo de lucro, que aglutina a particulares, empresas y organismos con el objetivo común de promover el progreso constante en esta zona de la Isla. Abarcan los nueve municipios de la zona suroeste de Tenerife, siendo parte de esta los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, Granadilla  de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor. Es una asociación sin ánimo de lucro que se sustenta gracias a las cuotas abonadas por los socios y los convenios acordados con los Ayuntamientos del Sur y el Cabildo Insular. Están celebrando su 50 Aniversario y Teniendo en cuenta la enorme importancia del turismo, nos proponemos seguir impulsando el desarrollo económico, social y cultural de esta comarca, tal y como venimos haciendo desde hace 50 años.

A día de hoy, y con la reciente celebración del 50 cumpleaños del CIT Sur, esa labor para promocionar el desarrollo turístico del Sur sigue más vigente que nunca gracias también, como no podía ser de otra forma, a la colaboración de sus  asociados. Aprovechar para felicitar a todos, pero especialmente a Víctor Linares, que no tiene tiempo ni de afeitarse, y si no miren la foto y sin olvidar a su mujer, que necesita unas vacaciones, porque el cansancio la tiene en el limbo, igual que a todos obviamente los que están en este fregado.

Vuelvo aprovechar para recordar a Rafael Dolado, que responda la entrevista, que son muchos meses. Un saludo a todos y Felicidades, animándolos a que no pierdan la energía.

 

1 Commentario en "50º Aniversario del CIT con Víctor Linares y Rafael Dolado"

  1. Felicidades al CIT por su medio centenario!!!
    Fui testigo de su gran labor en la Feria del Pan de Arico donde estuve GOLIFIANDO para llevar ese maravilloso evento de nuestro sur a toda la comarca sureña además de poder entrevistar a Don Rafael al que aprovecho para enviar un saludo y las felicitaciones, al igual que a Don Víctor.
    Así mismo felicitarles por su labor promocional y esfuerzos. Ese día en Arico llevaron turistas y visitantes al evento, del que me consta que disfrutaron y mucho. Ofrecieron productos de nuestra tierra a todo el que se acercaba a su stand, además de informar a todos los interesados.
    Nuevamente felicidades!!!

Deja tu comentario