10 consejos para alquilar un coche en Tenerife

Si tu próximo destino es la isla de Tenerife es posible que necesites alquilar un coche, por lo que disponer de un vehículo se hace indispensable para moverte libremente por ella y conocerla mucho mejor sin la necesidad de estar pendiente de los horarios del transporte público. A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán cuando quieras alquilar un coche:

– Comparador de alquileres

Quizá una de las mejores recomendaciones a la hora de alquilar un coche por internet sea hacer uso de un comparador de alquileres de coches, ya que trabajan con numerosas empresas y te facilitan muchísimo la tarea.

– Reserva anticipadamente

Esta es, sin duda, la mejor opción para no tener que estar buscando un rent a car en el lugar de destino, ya que se nos acumularán los problemas y quizá no podremos encontrar el coche que deseamos, sobre todo en épocas de temporada alta.

– ¿Empresa internacional o local?

Las compañías internacionales tienen generalmente una gama de vehículos mayor que las locales y suelen ofrecer promociones y ofertas al hacer la reserva con antelación, aunque las compañías locales tienen mejores precios pero el alquiler casi siempre ha de hacerse in situ.

– No al conductor ocasional

Si estamos poco tiempo en el lugar de destino lo ideal es que solo figure un conductor en el contrato de alquiler, puesto que en caso contrario el precio final se elevará irremediablemente.

– Ser mayor de 25 años

Sea por lo que sea, la mayoría de compañías de alquiler de coche exigen que los conductores tengan al menos 25 años, aunque hay otras que permiten conductores de menos edad con el consiguiente incremento del precio final debido al aumento del riesgo.

– Tarjeta de crédito

Para alquilar un coche es necesario disponer de una tarjeta de crédito (y no de débito), ya que este es el medio de pago con el que trabajan estas compañías y con el que cobrarán los costes como multas de tráfico, posibles gastos de reparación, etc.

– Combustible

Generalmente, la compañía te dará el coche con el depósito lleno y así deberás entregarlo. Sin embargo, si lo entregas y no está lleno, te harán posteriormente el recargo correspondiente del porcentaje de depósito que falte por llenar.

– Entrega del vehículo

Si viajas a otro sitio diferente a donde recogiste el coche de alquiler, asegúrate de que puedes entregarlo en otra oficina de la compañía.

– Seguro

Comprueba con detenimiento las condiciones del seguro contratado, ya que podrías llevarte una sorpresa desagradable según el importe franquiciado, que varía según el destino, compañía, categoría, etc.

– Kilometraje

Hay que asegurarse de la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con el coche que hayamos alquilado, ya que de pasarnos podríamos tener que hacer frente a un incremento considerable. En este caso, comprueba que los kilómetros que realizarás durante tu trayecto y suma algunos de más por si acaso.

En base a estas recomendaciones conseguirás dar con la mejor compañía de alquiler de coches en Tenerife, que sin duda es TopCar.

 

Se el primero en comentar en "10 consejos para alquilar un coche en Tenerife"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*