Rescatado parapentista herido de gravedad en una ladera de Arafo

El accidentado sufría fractura abierta de tibia y peroné y estaba perdiendo sangre abundantemente.

Los agentes tuvieron que portear la camilla por diversas laderas de piedra descompuesta.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Santa Cruz de Tenerife, rescataron el pasado día 03 de febrero a un parapentista accidentado en la ladera sur del Pico Cho Marcial, del término municipal de Arafo.

 

Los agentes recibieron aviso a las 14:00 horas del accidente de un hombre de 58 años, de nacionalidad alemana que se encontraba atrapado con su parapente en una ladera de Arafo y que había sufrido fractura abierta de tibia y peroné, por lo estaba perdiendo abundante cantidad de sangre.

Personados en el lugar, valoraron la imposibilidad de realizar el  rescate por medio aéreo debido a la intensa niebla en la zona y algo de lluvia, por lo que procedieron a bajar el barranco porteando la camilla por distintas laderas de piedra descompuesta que dificultaba su movimiento. Una vez llegaron al fondo del barranco la vegetación impedía seguir,  por lo que tuvieron que optar por subir la camilla con un laborioso contrapeso de unos 50 metros verticales hacia arriba para así poder acceder a la siguiente ladera. Una vez sorteados los metros verticales, continuaron hasta media ladera para luego trasladar la camilla hacia los vehículos todoterreno que allí se encontraban estacionados y ya entrada la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, una ambulancia los esperaba en  una pista cercana para su evacuación.

En el rescate también participaron Bomberos Tenerife y Bomberos voluntarios de Güímar.

 

Se el primero en comentar en "Rescatado parapentista herido de gravedad en una ladera de Arafo"

Deja tu comentario