Piden el soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones en Arafo

Arafo.

Samuel Rodríguez pide que se priorice el soterramiento en las obras de nueva creación y se aprovechen las obras que se realicen en las calles para soterrarlas.

Samuel Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arafo ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas para que a lo largo de este mandato y en colaboración con las empresas eléctricas y de telefonía, se proceda a soterrar las líneas aéreas ubicadas en el municipio.

Al mismo tiempo que se vayan a realizar obras en calles del municipio el portavoz socialista pide que por parte del Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas para soterrar las líneas aéreas de baja y media tensión existentes y de telefonía y se tenga previsto su soterramiento en las obras de nueva creación.

Rodríguez afirma que en la práctica totalidad del núcleo urbano de Arafo existe cableado de media y baja tensión y de comunicaciones telefónicas que discurre de forma aérea. Dichas infraestructuras, propiedad de las compañías suministradoras, representan un impacto visual y medio ambiental de nefasto resultado para la imagen del municipio.

Por lo tanto y de acuerdo con la normativa autonómica de  Canarias vigente que concede  a los ayuntamientos la potestad de llevar a cabo la retirada de cables y conducciones aéreas, se ejecuten las acciones necesarias para soterrar esas líneas en colaboración con las empresas suministradoras de electricidad y telefonía.

Aunque no existe ninguna duda acerca de la necesidad que tenemos en nuestra vida diaria de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, afirma Rodríguez, hay una gran  preocupación ciudadana y advertencias de diversos organismos internacionales sobre el posible efecto negativo que puede ocasionar en la salud la  exposición a los campos electromagnéticos y también resulta negativo aunque de otra índole, el impacto visual que suponen, y en especial en lo que se refiera a las afecciones sobre edificios de singularidad patrimonial de la villa.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista a través de esta iniciativa que será debatida y votada en el Pleno, se propone unas líneas generales para que las ejecute el Ayuntamiento a partir de su aprobación como son la creación de una comisión Ayuntamiento-Empresas Eléctricas y de Telecomunicaciones para desarrollar ya las acciones pertinentes para soterrar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones sobre las afecciones más graves, y que se incluya el soterramiento de estas líneas en las obras que se vayan a realizar en el municipio para evitar sobrecostes al erario público y molestias a la ciudadanía.

 

Se el primero en comentar en "Piden el soterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones en Arafo"

Deja tu comentario