Arafo une la gastronomía de siete países con Comidas del Mundo

La plaza de El Carmen acogerá este sábado, desde las 11:00 horas, una muestra gastronómica de  lo mejor de la cocina de Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Venezuela, Portugal y Rumanía. La actividad, que se incluye en la programación de las fiestas, se encuadra en el proyecto La Diversidad Cultural Arafera de Mi Barrio El Carmen se Mueve.

El arafero barrio de El Carmen se convertirá en epicentro gastronómico este sábado con la celebración de “Comidas del Mundo”, muestra que comenzará a partir de las 11:00 horas y que reunirá lo mejor de la cocina de Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Venezuela, Portugal y Rumanía.

Dicho evento, que se incluye en los festejos en honor a Nuestra del Carmen y que se encuadra en el proyecto denominado La Diversidad Cultural Arafera de la  Asociación Prosocial Mi Barrio El Carmen se Mueve, busca como principal objetivo que los vecinos y vecinas de distintas nacionalidades que residen en el municipio tengan un espacio para compartir sus vivencias, su cultura, sus emociones y sus sentimientos.

Con este propósito las actividades que se desarrollarán en la plaza de El Carmen también contarán con la participación del cronista oficial, Febe Fariña Pestano, Antonie Gracia Flores y Felicidad Batista.

Teatro, talleres y actuaciones

Además, el grupo de teatro Las Tradiciones representará “Canarias Emigrante” y las actuaciones de DanzArte Canarias  (Argentina y Uruguay), Danza Percusión  (Venezuela y República Dominicana) y la Agrupación Afro-Venezolana Cumaco`s. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de juegos tradiciones y de “bombas de semilla”, una exposición fotográfica y el cuentacuento “La Guerra de Siempre”, de Gustavo Duch.

“La propuesta organizada por Mi Barrio El Carmen se Mueve dentro de los festejos es una muy buena oportunidad para impulsar la convivencia vecinal y que, entre otras, servirá también para promover la interculturalidad, así como disfrutar de la gastronomía de los países que participan en esta muestra”, comenta el concejal de Fiestas, Víctor Mesa.

De este modo, el edil del grupo de gobierno anima a los vecinos y vecinas tanto del municipio de Arafo como de otros puntos de la Isla en “asistir” a este tipo de eventos porque “con los mismos se fomenta y refuerza la cohesión social”.

 

4 Commentarios en "Arafo une la gastronomía de siete países con Comidas del Mundo"

  1. I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and honestly enjoyed this blog site. Probably I’m want to bookmark your blog . You amazingly have wonderful articles. Thank you for sharing with us your web-site.

  2. You really understand bodybuilding. Do you think that prohormones are the best way to achieve your goals in the gym or are supplements like amino acids a waste of time and money?

  3. The very next time I read a blog, I hope that it won’t disappoint me as much as this one. After all, I know it was my choice to read through, but I truly thought you’d have something interesting to talk about. All I hear is a bunch of complaining about something that you could fix if you weren’t too busy looking for attention.

  4. You’ve made some really good points there. I looked on the internet to learn more about the issue and found most people will go along with your views on this web site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*