Arafo celebrará el Día Internacional de las Mujeres con diversos actos

Lectura de manifiesto, exposiciones, actividades de igualdad en el CEO Andrés Orozco, proyección de películas y visita guiada “La Laguna en femenino” se incluyen entre las actividades programadas por el Ayuntamiento hasta el próximo mes de junio.

El municipio de Arafo comenzará hoy jueves con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, que se prolongarán hasta mediados del próximo mes de junio con diversas acciones de igualdad.

El primer evento será la proyección de la película Sufragistas en el casino Unión y Progreso, hoy a las 18:00 horas; mientras que para mañana, a las 8:00 horas, se ha programado la visita guiada “La Laguna en femenino. Mujeres que hicieron (nuestra) historia” y donde se dará lectura a un manifiesto, entre otras actividades. Además, el ayuntamiento ha habilitado un servicio de guaguas para facilitar el traslado este viernes a la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres en Santa Cruz de Tenerife, en la trasera del auditorio a las 18:00 horas.

Por otro lado, el 12 de este mes, a las 16:00 horas, se proyectará en la Casa de la Juventud “Figuras Ocultas”, con posterior merienda  y actividades de dinamización en igualdad, hasta las 20:00 horas. Asimismo, el CEO Andrés Orozco albergará la exposición “La conquista de los derechos de las mujeres a los largo de la historia”, del 11 al 15 de marzo, centro educativo que acogerá en esos días la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres y la presentación del calendario Mujeres Araferas 2019.

El CEO también será punto de encuentro para actividades lúdicas con la denominada Gincana en Igualdad, del 13 al 15 de este mes, y dirigida al alumnado de Primero de Primaria a Cuarto de Primaria.

Las actividades continuarán el 16 y 17 de mayo en las aulas de Educación Secundaria del CEO Andrés Orozco, que acogerán actividades de igualdad relacionadas con la exposición “La conquista de los derechos de las mujeres a los largo de la historia”.

La programación diseñada por la Concejalía de Mujer e Igualdad concluirá en junio con el largometraje “Las mujeres de verdad tienen curvas”, proyección prevista para los días 19 y 20 y que se dirige al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del CEO Andrés Orozco.

 

Se el primero en comentar en "Arafo celebrará el Día Internacional de las Mujeres con diversos actos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*